-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

 Specsavers Ópticas

recoge juguetes para los niños de EMAÚS



Las ópticas Specsavers de Calpe y Jávea colaboran desde hace tiempo con la asociación Amigos de los Niños de EMAÚS. En 2011 volvieron a unir sus fuerzas para ofrecer exámenes visuales y gafas sin coste alguno para los niños. Una vez más están colaborando con ellos, formando parte de su campaña de recogida de juguetes para los niños de su casa de acogida. 

La Navidad es un tiempo especialmente difícil para estos niños necesitados, por eso, con esta campaña se quiere llenar el saco de Papá Noel con regalos para cada uno de los cien niños de la casa de EMAÚS, colmar de alegría sus navidades y dibujar una sonrisa en sus caras. Se piden CDs, artículos de aseo, juegos, material escolar, guantes, bufandas y gorros adecuados para bebés y niños de hasta 18 años. No es necesario envolverlos, simplemente hay que entregarlos en Specsavers Opticas en Jávea o Calpe durante este mes de diciembre.

“Si todo el mundo pudiera tan solo comprar un regalo extra cuando estén haciendo sus compras navideñas y donarlo a los niños necesitados, todo podría ser diferente”, explica Mike Stone, de Specsavers Ópticas Jávea, quien añade que “esperamos que la gente se involucre y se consiga una Navidad maravillosa para los niños de EMAÚS”.

Para encontrar tu óptica más cercana visita www.specsavers.es y averigua más sobre EMAÚS en www.fcemaus.es


Desde el 15 de diciembre, el vecindario de Les Roques puede solicitar por registro general de entrada en la Jefatura de Policía Local de Dénia (Polígono industrial Madrigueres Sud) la tarjeta de vehículo de residente que les permitirá estacionar en el barrio, que ha adoptado la calificación de zona residencial. El horario de atención al público del registro de la Policía Local es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 

Los interesados deberán aportar la documentación original del vehículo para el que se desea obtener la autorización de estacionamiento, el recibo del seguro en vigor, la tarjeta de inspección técnica vigente y el permiso de circulación donde figure una de las calles del barrio.

Se autorizarán un máximo de dos vehículos (turismos y/o motocicletas) por vivienda. 

La tasa por expedición de la tarjeta, según las ordenanzas fiscales, será de 14 euros anuales. Las tarjetas que se expidan tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.  

El ayuntamiento colocará la señalización de “Prohibido aparcar. Excepto residentes” en las calles del barrio a mediados del próximo mes de enero, cuando entre en vigor el régimen de aparcamiento de residentes con tarjeta.

El ayuntamiento de Benissa ha publicado la nueva convocatoria 2016-2017 para la concesión de ayudas para los estudiantes cuyas especialidades no se realicen en el municipio. Esta subvención tienen como objetivo promover y facilitar el acceso a las enseñanzas que no se pueden cursar en Benissa, bien por el horario o modalidad diferente de manera presencial en el caso de Bachiller o de los Ciclos Formativos de grado superior o medio, así como enseñanza universitaria adaptadas al espacio europeo de educación superior conducente a títulos oficiales de grado, licenciados, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, los másteres y de los conservatorios de música de grado profesional.  

La cuantía máxima de las subvenciones convocadas es de 24.000 euros, financiados por las concejalías de Educación y Juventud. La cuantía de la ayuda individual  podrá ser como máximo de 200 euros para los alumnos universitarios y de 100 euros para los estudiantes de bachiller, de ciclos formativos, de másteres y estudios de conservatorios de música de grado profesional. 

Para ser beneficiarios de estas becas los estudiantes tienen que tener más de  12 años, estar empadronados en el municipio y no estar trabajando. Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 13 de enero de 2017.  

Posteriormente, durante el mes de julio, los interesados tendrán que justificar haber superado un mínimo de los 35 créditos exigidos en la convocatoria en el caso de los estudiantes universitarios o haber superado el 50% de las asignaturas en el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos. En cuanto a los estudios de máster y de conservatorios de música, se deberá acreditar haber superado el curso. Finalmente en el mes de noviembre, los estudiantes recibirán la ayuda. 

En la pasada convocatoria un total de 98 alumnos resultaron beneficiados, atendiéndose todas las peticiones que cumplieron los requisitos.

Las concejalías de Deportes y de Juventud de Xàbia, que dirigen Vicent Colomer y Ximo Segarra respectivamente, se unen por segundo año consecutivo para organizar las actividades de Navidad para los más pequeños. De esta manera, tal y como han explicado los concejales, se abaratan los costes que este año están alrededor de los 13.000 euros.

La propuesta se dirige a niños y niñas de entre 3 y 12 años. De esta manera, podrán encontrar una amplia oferta de ocio (ludoteca, videogame, tirolina, hinchables, juegos de mesa, zona de baile, animación y camas elásticas) y deportes (básquet, karate, fútbol, gimnasia rítmica y artística, capoeira, rocódromo para practicar la escalada o judo). Cada una de las actividades estará supervisada por monitores; en el caso de los deportes serán los propios clubs deportivos de Xàbia los que colaborarán de manera desinteresada. 

Ximo Segarra ha explicado que cada día las actividades serán diferentes. De esta manera resultará más atractivo para padres y niños. Vicent Colomer ha añadido que la zona de los más pequeños, conocida como el “área psico”, este año estará integrada en la zona principal con el resto de actividades. Además, el palacio de deportes contará con un speaker para dar más dinamismo a las tardes de ocio y juegos.

Por otra parte Ximo Segarra ha  explicado que debido a que el Nadal Jove Esportiu es solo hasta los 12 años, el PlayJove tendrá un horario especial para cubrir las necesidades de los adolescentes.

El palacio de deportes Miguel Buigues acogerá el Nadal Jove Esportiu los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en horario de 16:30 a 20:30 horas. Además, habrá servicio de bar-cafetería a cargo de la Filà Mora Capitana de 2017, la Filà Jalufos.

bienestar

 GV Arquitecnia del Mediterráneo

 Javier Guerri, nuevas oficinas en Dénia

GV Arquitecnia, con Javier Guerri al frente, es una empresa especializada en servicios integrales de arquitectura y experta en arquitectura sostenible y bioclimática. Un adecuado diseño y la aplicación de  las estrategias arquitectónicas necesarias, consiguen optimizar el aprovechamiento de recursos naturales como son el sol, sombras, vientos, etc., a favor de un mejor confort, refrescando en verano y calentando en invierno. Con esto se consigue un ahorro energético y, lo que es más importante, una mejor calidad de vida en condiciones más sanas y naturales. En ocasiones, una intervención relativamente simple sobre la edificación, con un coste reducido, puede suponer una notable mejora en su comportamiento energético. Ello conduce a ahorros durante la vida útil del edificio, local o vivienda y representa un indicativo de calidad para su oferta en el mercado, lo que al final se traduce en beneficios económicos y calidad de vida.

La empresa GV Arquitecnia del Mediterráneo S.L. tiene su sede en Valencia, en la calle Escultor Alfonso Gabino nº 7 bajo, pero ahora abre sus puertas también en Dénia en la calle Ramón y Cajal, 5, entresuelo. Su área de influencia comprende Valencia y toda la provincia de Alicante. La filosofía de trabajo de este equipo se basa en el extraordinario servicio al cliente, mediante dos premisas: trabajo bien hecho y rapidez en la atención.  

En GV Arquitecnia importan las personas, por este motivo, cuando usted requiere de sus servicios, se pone en marcha todo un equipo de profesionales a su servicio. No hay clientes, hay personas con necesidades a las que siempre se aportan las soluciones adecuadas a sus condiciones económicas y conscientes de la urgencia de cada trabajo, entendiendo sus prioridades. Entre sus servicios destacan:  

  • Proyectos y direcciones de obra tanto nueva como de rehabilitación.
  • Obra pública y privada.
  • Proyectos bioclimáticos y sostenibles.
  • Tasaciones.
  • Proyectos de actividad. (Obtención de licencia ambiental o comunicación ambiental)
  • Informes periciales, de patologías y memorias    diversas.
  • Certificados descriptivos o de segunda  ocupación.
  • Levantamientos de planos.
  • Asesoramiento técnico.

 

Javier Guerri, el alma de GV Arquitecnia

Posiblemente conozca a Javier Guerri, pero si no es así, le diremos que es arquitecto técnico titular de la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 1992, colegiado en los Colegios oficiales de aparejadores y arquitectos técnicos de Valencia y Alicante, respectivamente, y máster en Arquitectura Sostenible y Bioclimática. Su experiencia arranca en 1992, en una constructora como jefe de obra, adquiriendo gran experiencia en todo el proceso constructivo.  

Posteriormente, siete años después, inicia una nueva fase, para dedicarse por entero a la profesión liberal, realizando diversas tareas, siempre dentro de su competencia y especialización, gracias también a la continua formación especializada con diversos cursos como el de Valoraciones del COAATV; Rehabilitación del Casco Antiguo del COAATV y Consellería; Protecciones: Cubiertas y Sótanos; Seguridad e Higiene; Demoliciones y Ruinas; Peritos Judiciales;  Proyectos de Actividades y Jornadas de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, etc. 

En 2007 crea GV Arquitecnia del Mediterráneo S.L., con la única idea de gestionar de manera más profesional toda la experiencia adquirida, creando un abanico de profesionales con dedicación y colaboración permanente y ahora los podrá encontrar también en la Glorieta del País Valencià con entrada por la calle Ramón y Cajal 5, entresuelo, en Dénia. Tel. 609 61 41 32. Recuerde que con GV Arquitecnia su proyecto siempre recorrerá el mejor camino. 

www.gvarquitecnia.es

javierguerri@gmail.com / info@gvarquitecnia.es 

 
energias alternativas

El senderismo es una práctica que requiere una preparación previa que, a veces, pasamos por alto creyendo que no es tan necesaria. El hecho de contar con unos conocimientos sobre este deporte nos permitirá disfrutarlo al máximo y evitar desagradables sorpresas. El uso de una vestimenta, calzado y avituallamiento adecuados para el recorrido es vital para minimizar los riesgos de caídas, fatigas y lesiones. Pero existen muchos factores a tener en cuenta durante nuestro encuentro con la naturaleza. 

Generalmente el perfil del accidentado suele ser el de una persona con poca experiencia, con una formación inadecuada, sedentaria, con un equipo insuficiente o inadecuado y con posibles reacciones adversas al esfuerzo. Para concienciarnos de lo importante que es salir preparado, hacemos un repaso por algunos consejos, siempre de la mano de profesionales como Tururac. 

Prevención, la mejor aliada de la seguridad 

Ser conscientes de los peligros nos permite adoptar las medidas adecuadas para prevenir cualquier situación. Cuánta mayor información recibamos más prevenidos estaremos y, en consecuencia, más seguridad tendremos. Está comprobado cómo las causas de un accidente suelen ser por desconocimiento y falta de experiencia, por inconsciencia, por llevar un equipo deficiente o tener una mala condición física. Existen dos tipos de peligros:

Peligros objetivos: Los derivados de los procesos naturales atmosféricos (rayos, niebla, bajas o altas temperaturas, caída de piedras, cauces de ríos no señalizados o el encuentro de fauna en nuestro camino). Estos peligros no dependen de nosotros, pero sí podemos hacerles frente de una manera adecuada si hemos recibido previamente un curso con entendidos en la materia. 

Peligros subjetivos: Son los provocados por nosotros. Pueden deberse a una mala preparación física, a errores de apreciación, una enfermedad, lesión, formación insuficiente o llevar un equipamiento inadecuado. 

¿Qué ocurre cuando tenemos un accidente?

Aunque la palabra accidente parece que venga asociada a situaciones poco frecuentes y a actividades complejas, suceden más a menudo en situaciones de baja dificultad. Las causas fundamentales son fortuitas, en la mayoría de los casos ignoramos lo que puede ocurrir y nos vemos inmersos en problemas que nos impiden seguir nuestra ruta.

¿Cómo actuar?

Lo primero que debemos hacer es no perder la calma. 

• Verificar el estado del accidentado: si está consciente, si respira, si tiene hemorragias o posibles fracturas, etc.

• Aplicar primeros auxilios en caso de tener nociones y pedir ayuda al 112 (si puede llamar otra persona mientras, será mejor en casos graves).

• No abandonar al accidentado y en caso necesario de salir a solicitar ayuda. Además hay que ubicar al accidentado en un lugar seguro y cómodo. Todo senderista debería salir con un teléfono móvil, ya que en la mayoría de los casos es la forma más rápida de solicitar ayuda.

• Mover lo menos posible al accidentado, sobre todo si su estado se considera grave. Cabe recordar que la columna puede recibir lesiones irreversibles.

• Mantenernos en el punto de contacto para ponernos a disposición del grupo de rescate. 

• Facilitar el lugar exacto del accidente, así como formas y modos de acceso al mismo.

Con todo, ya estamos dispuestos a disfrutar de la naturaleza y el deporte, una combinación fantástica. Sin olvidar que salir acompañados es la mejor opción, del mismo modo que avisar a alguien de a dónde vamos y cuándo tenemos intención de regresar. ¡Feliz día de senderismo!

Recuerde que para obtener más información puede llamar al teléfono 630 992 488 o visitarles en Ronda Muralles 1 de Dénia.

TV

Es fácil proponernos objetivos para el Año Nuevo, pero bastante difícil mantenerlos.

Es difícil mantener el entusiasmo semana tras semana, pero no es imposible. Proponte alguno de estos planes para este año, síguelo, sé constante, y cumplirás tu objetivo. 

Ponte en forma: Cuando estamos en forma, somos capaces de vivir la vida en toda su extensión. La aptitud física y mental juega un papel muy importante en nuestra vida y cuando estamos bien física y mentalmente, somos menos propensos a enfermar o lesionarnos. Entonces, ¿por qué no hacemos de nuestra salud nuestra principal prioridad? 

Saca tu ropa de deporte del armario y consigue un buen consejo profesional. Los cualificados expertos de CLUB F!T pueden ayudarte a alcanzar las metas que te has propuesto para mejorar tu salud y tu condición física. 

Perder peso: Éste es uno de los objetivos más comunes, y, a la vez, uno de los compromisos más difíciles de cumplir. Realiza un seguimiento diario de tu alimentación para saber realmente qué comes. Si estás estancado en tu intento de perder peso o necesitas alguna motivación extra, busca el consejo de un experto. Los entrenadores asesores de estilo de vida en CLUB F!T pueden ayudarte a perder peso de manera saludable. 

Reducir el estrés: Un poco de presión de vez en cuando no es perjudicial. Pero si el estrés es crónico, puede aumentar el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, insomnio y depresión. Trata de programar algo de tiempo para ti. Una buena manera de hacerlo es unirse a clases como Pilates o Artes Marciales Mixtas. De esa manera puedes liberar el estrés y aumentar tu energía.

Para ayudarte a cumplir con tus propósitos de entrenamiento, necesitas el apoyo de un experto en fitness. Los monitores profesionales y los entrenadores asesores de estilo de vida del equipo de CLUB F!T pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de mejorar tu salud y tu condición. ¡No tengas miedo de empezar de nuevo! Una vez que establezcas hábitos saludables, el resto será mucho más fácil.

moda

Hablar de dulces y repostería siempre es una delicia, nunca mejor dicho, sobre todo para los que nos gusta deleitarnos con los bocados más exquisitos y especiales. Desde siempre la panadería y pastelería francesa ha gozado de gran tradición y extraordinaria fama; así que, para perdernos un ratito entre delicias, hacemos un paréntesis y allí que nos vamos. En Dénia, sin ir más lejos, tenemos un trocito de la mejor panadería y pastelería francesa: Delices de Paris. 

Pensando en que cada país tiene un conocimiento gastronómico propio, Charlotte y Philippe, una pareja de origen francés, han decidido compartir la pastelería de alta calidad de su país con Dénia, donde ellos veranean desde hace años. Asociados con Fernand, un chef diplomado de Lyon, artista de labor, con mucha experiencia, apasionado de los dulces, pasteles, bombones, chocolates… han abierto un templo del sabor francés ubicado en la calle Campo Torres 26. Fieles a su filosofía, nos ofrecen siempre los productos frescos, como las frutas de temporada de la zona y otros productos imprescindibles, importados cada mes desde Francia: harinas de trigo no transgénicas, chocolate con 70% mínimo de cacao y la famosa mantequilla; ingredientes fundamentales para la elaboración francesa. 

La trayectoria de Fernand como especialista en el sector se remonta a diversos puntos de la geografía francesa donde desarrolló su artesana y cuidada forma de trabajar. Cada noche, en el taller propio, amasan cada una de las selectas recetas para darle forma a numerosos productos enriquecidos con gran cariño. Pan de diversos tipos -incluso con chorizo, aceitunas, nueces-, repostería, bollería... y todo ¡a pedir de boca! Además, para aquellos que añoren las conocidas Cocas de Montiel, ahora tenemos la oportunidad de volver a saborearlas en Delices de Paris; las mismas, con el secreto de la receta original transmitida por el propio Alejandro Montiel. 

Tradición, innovación y mimo 

Desde que abrieran las puertas este pasado agosto, cada producto es tratado con mimo para que cada  cliente sienta el placer de reencontrarse con los olores típicos de la auténtica mantequilla. Aquellos sabores rescatados de las mejores mesas ahora llegan a nuestro hogar. Estos artesanos recogen la esencia francesa llevada al gusto español. La poca cantidad de azúcar empleada es compensada por el saber ancestral con unos sabores inimitables. Algo que se aprecia en la alta pastelería. 

Pasar por el tentador mostrador de Delices de Paris es siempre una grata experiencia para nuestros sentidos, bien sea para llevarse un pedido o para desayunar, merendar o tomar un tentempié en la propi cafetería. Una pausa en la jornada que nos alegrará el día.  

Los sabores de la Navidad

Durante estas fechas navideñas es habitual dar cabida a algún detalle más especial y festejar con unos dulces selectos. Un dulce típico francés, el Tronco de Navidad de diferentes sabores, puede ser un buen acierto. Pero si nos sabe a poco, anotemos también un delicioso Roscón de Reyes español o francés para nuestra cesta familiar. 

Cualquier tipo de celebración o evento destacado tiene su protagonismo en las manos de estos artesanos; un cumpleaños, una boda o precisamente unas magníficas Navidades para recibir a nuestros invitados como se merecen. No olvidemos endulzarnos con Delices de Paris. 

¡Feliz y dulce Navidad!

 

C/ Campo Torres 26, esquina C/ Jalón en Dénia
Horario: De lunes a sábado de 7:00 a 20:00 h y domingo de 7:30 a 14:00 h
Tel. 865 52 98 51
Mail: delicesparis@gmail.com
Facebook: Delices de Paris



www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera