-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

MOROS I CRISTIANS BENISSA 2019 

 


Del 28 de junio al 1 de julio

 

Sábado 22 de junio

22:00 h.,Concentración de las filaesen la plaza Jaume I y cena de hermandad.

 

Jueves 27 de junio

20:30 h.,Concierto de música festera en la plaza Jaume I.

 

Viernes 28 de junio

23:00 h.,Acto de presentación de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes en el recinto del castillo y pregón de fiestas. Al finalizar el acto, disparo del castillo de fuegos artificiales.

A continuación, en la plaza Jaume I, actuación de grupo musical.

Servicio de barra a cargo de las Filaes Capitanes 2020.

 

Sábado 29 de junio

12:30 h.,Recordatorio de los festeros difuntos en el cementerio municipal.

19:30 h.,Entrada de bandas de música.

20:00 h.,Gran Entrada desde la calle Valencia hasta el final del carrer Nou.

 

Domingo 30 de junio

11:00 h.,Pasacalle de todas las filaespara visitar la residencia de ancianos portando la imagen de San Pedro Apóstol.

12:00 h.,Ofrenda y Misa en honor a nuestro patrón San Pedro Apóstol.

18:30 h.,Entrada Infantil y XXIX concurso de cabos de escuadra.

20:00 h.,Asedio del bando moro desde la plaza del convento hasta el recinto del castillo.

Embajada Mora y toma del castillo por parte de las tropas del bando moro.

 

Lunes 1 de julio

10:30 h.,Asedio del bando cristiano desde la plaza del Portal.

Acto seguido y en el recinto del castillo Embajada Cristiana y consiguiente Reconquista por parte de las fuerzas cristianas de la villa de Benissa.

19:30 h.,Desfile informal y humorístico de las bandas de música.

20:00 h.,Desfile humorístico de todas las filaes.

FIN DE FIESTA

 

*Nos reservamos el derecho de anular o modificar cualquier acto u horario.

A orillas del mar Mediterráneo, en la Playa de Les Deveses, Puro Group inaugurará este verano un nuevo beach club en la capital de La Marina Alta: Purobeach Dénia. Más de 1.650 m2 de instalaciones se convertirán en un Oasis del Mar en el que sus clientes encontrarán todo lo necesario para vivir una experiencia única de relax y el bienestar, acorde a las señas de identidad que la marca Puro imprime a todos sus centros.  

Purobeach Dénia, que generará más de 65 puestos de trabajo directos, es el primer local de Puro Group que llega a la Comunidad Valenciana, transformando el concepto de los beach clubs clásicos en experiencias de ocio de calidad donde disfrutar de la desconexión y la tranquilidad. En Purobeach Dénia los clientes, considerados nómadas, podrán optar en un mismo espacio entre diferentes opciones para su descanso: camas balinesas o hamacas junto a la piscina, zona de spa, restaurante y terrazas bar, todo ello ambientando con suave música deep house y una excelente atención al cliente. Además, ofrecerán eventos temáticos y clases dirigidas en disciplinas como yoga o pilates que harán del centro un referente del Wellness en la Comunidad Valenciana.  

Conscientes de que Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, en Purobeach la restauración cobra una especial importancia. Su propuesta M3, que combina los sabores de Marrakech, Melbourne y Miami, convivirá en su carta con platos de la cocina local dianense con el fin de ofrecer desayunos, almuerzos y cenas durante los 7 días de la semana. 

Puro Group, referente en el sector. Fundado en 2004 y con sede en Mallorca, Puro Group es una marca de prestigio en el sector turístico de lifestyle. El concepto que define a Puro se basa en la influencia de culturas orientales en las que el equilibrio entre mente y cuerpo son esenciales. Esa interculturalidad llega de todos los rincones del mundo y se combina para obtener un enriquecedor concepto de espíritu nómada y elegante distinción.

Los espacios que ofrece Puro Group se convierten en verdaderos oasis de bienestar, diseñados para ofrecer una experiencia renovadora de calidad. Cada uno de sus establecimientos tiene como esencia complacer a los cinco sentidos a través de la pureza y frescura mediterránea, con música relajada, variada gastronomía, servicios de wellness y diferentes áreas de bienestar y descanso en un entorno de cuidada arquitectura y decoración. Todo ello se mezcla en armonía con unas excelentes ubicaciones que emergen en perfecta integración con el entorno, buscando siempre una convivencia respetuosa y responsable.

La esencia de Puro Group se concreta en su Purohotel de Palma y en sus cinco Puro-beach Clubs que se definen en dos tipos de Oasis: uno Urbano, ubicado en la ciudad de Barcelona; y cuatro Del Mar, próximos o con vistas al mar y que están situados en Palma, Illetas, Marbella y Vilamoura (Portugal).

El Grupo se encuentra en plena expansión y prevé consolidar su posición con su presencia durante este año en nuevos enclaves estratégicos como los Purobeach de Dénia o Taghazout Bay (Marruecos). Asimismo, tiene prevista también la apertura de un nuevo Purohotel en Palma y de los nuevos beach clubs de Creta (Grecia) y Mar Rojo (Egipto).

La cadena británica Dealz inauguró el pasado 30 de mayo su tienda de Dénia. La firma refuerza así su presencia en la provincia de Alicante, donde ya cuenta con otros tres puntos de venta. La nueva tienda está situada en la carretera de Ondara s/n, cuenta con 837 m2 de sala de ventas y ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo directos, que se vienen a sumar a los más de 275 empleados con los que ya cuenta en toda España.

Dealz –que ya cuenta con 12 establecimientos en España – ofrece como factor diferencial grandes marcas con una política de precios al alcance de todos los bolsillos y con una experiencia de compra única pensada para vivirla en familia. La compañía transformó el sector retail en el Reino Unido, combina en un único espacio las mejores ofertas en productos de múltiples categorías, entre las que destacan: alimentación, moda, libros, productos para la cocina o para fiestas infantiles, con una experiencia de compra única y pensada para vivirla en familia. La compañía ahora busca extender el mismo éxito a España.

La nueva tienda en Dénia, la cuarta de Dealz en la provincia de Alicante, comercializará grandes marcas como Nestlé, Bimbo, Kellogg`s, Solán de Cabras, Coca Cola, Puleva, Lays, Milka, Cadbury, Dove, Colgate, Listerine, Oral B, Johnson & Johnson, Fairy, Scottex o Tampax. Asimismo, destaca la nueva categoría de moda para toda la familia que tanto éxito ha generado en los otros países los que opera. Una de las grandes apuestas de la compañía es su amplia colección de ropa infantil, en continuo desarrollo y adaptada a las estaciones, que, promete revolucionar la forma de vestir de los más pequeños de la casa.

Según han confirmado representantes de la marca “la Comunidad Valenciana se ha establecido como una zona importante para la compañía. Muestra de ello son los 61 puestos de trabajo generados y el ambicioso plan que presentaremos para el territorio próximamente”.

Sobre Dealz España.Dealz, cadena minorista perteneciente al grupo británico, Poundland, ofrece bajo un mismo techo más de 4.000 artículos de consumo de las principales marcas nacionales e internacionales en diversas categorías de producto y siempre con precios imbatibles; con más de 1.500 productos a menos de 1,50 €.

Los productos que ofrece Dealz engloban los segmentos de alimentos y bebidas, salud y belleza, cuidado de bebés, mascotas, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, artículos para el hogar, menaje y decoración, bricolaje, papelería, entretenimiento y fiestas y celebraciones. Asimismo, Dealz ha entrado recientemente en la categoría de moda. De esta forma, ofrece en sus tiendas en España un surtido con más de 800 prendas para toda la familia: niños, mujeres, hombres y bebés con una relación calidad-precio líder en el mercado y la continua renovación de las colecciones.

Dealz comercializa marcas tan variadas como Nestlé, Bimbo, Kellogg`s, Solán de Cabras, Coca Cola, Puleva, Lays, Milka, Cadbury, Dove, Colgate, Listerine, Oral B, Johnson & Johnson, Fairy, Scottex o Tampax.

En España, Dealz cuenta con 8.337 m2 de espacio de ventas, emplea a más de 275 personas y tiene planes ambiciosos para crecer desde su base de 12 tiendas.

En España Dealz cuenta actualmente con 12 tiendas: San Vicente del Raspeig – Alicante, C.C. Nuevo Centro – Valencia, C. C. Tres Aguas – Alcorcón (Madrid), La Marina – Benidorm, Torremolinos – Málaga, Calle Castellar – Alicante, Calle Bravo Murillo – Madrid, Avenida Velázquez – Málaga, Calle Alcalá – Madrid, Camino de Ronda – Granada e C.C Islazul – Madrid y la apertura de Dénia (Carretera de Ondara).

Los espacios verdes urbanos y los árboles se están convirtiendo en una prioridad para todos: mejoran la calidad del aire, mitigan la contaminación del aire, regulan la temperatura y reducen el calor, y mejoran el bienestar de las personas. La compañía Starlab ha desarrollado la herramienta GreenDex, que traduce los datos recogidos por diferentes satélites en valores fácilmente interpretables, cuantificando la vegetación presente en una zona concreta. A partir de estos datos también se ha elaborado Green Map, que muestra gráficamente sobre un mapa cómo está distribuida la vegetación y qué calidad tiene.

Se distinguen diferentes niveles de vegetación, desde G1 (entorno con muy alta vegetación), hasta G5 (entorno con mínima vegetación). El usuario puede moverse por las diferentes zonas y comprobar cuál es la más verde. Green Map considera la cantidad y calidad real de la vegetación de toda la ciudad.

 

Datos de Earth Observation

Gracias a los datos ópticos en alta resolución obtenidos por satélite, GreenDex combina la información con otros datos relevantes para afinar y reconstruir el paisaje verde. Los satélites que recogen datos de la Tierra, de Earth Observation, recogen una visión a gran escala de un área. La provisión de información se realiza a través de una API (Application Programming Interface), que provee los Green Maps y permite la generación instantánea del GreenDex de cada zona. 

La API permite un diseño flexible de servicios innovadores online, ajustado a las demandas de cada usuario. Finalmente, el servicio se implementa y ejecuta en un sistema escalable en la nube que permite el procesamiento y envío de la información cubriendo ciudades enteras y sus entornos.

El sector inmobiliario ya incluye la importancia de los espacios verdes como argumento de venta, además de las conexiones con el transporte o la cercanía a escuelas o centros de interés, por lo que algunas empresas del sector ya están apostando por incluir este índice en su portal web.

Fuente: construible.es

bienestar


VII Edición Mes de Diseño Emergente 2019

Del 4 al 30 de junio, el Museo del Traje se convierte en un diverso escaparate que fusiona un gran abanico de estilos que expresan la identidad de diseñadores en potencia en su más amplia variedad disciplinar, exponiendo los proyectos más destacados de los alumnos y alumnas de las principales escuelas de diseño de moda. 

Tejidos ligeros de formas limpias, patrones arquitectónicos, cortes “a láser”, platería y esmaltes, “fashion films”, modelados en 3D y prototipos son el resumen de las narrativas de los nuevos creadores.

De este modo, encontramos proyectos que hablan de la moda como herramienta de expresión personal y colectiva. Otros utilizan su poder comunicativo para transmitir, especialmente a las nuevas generaciones, nuevos valores enfocados al cuidado de nuestro entorno.

En este sentido, ESNE pretende con “MO” ilustrar una visión hacia los orígenes del denim con la idea de replantear el exceso de la utilización de recursos naturales. Por su parte, ESDIR propone una instalación sobre el “Vestuario de la casa de Bernarda Alba”, confeccionado con sábanas, en alusión al elemento más íntimo de una vivienda. “Amentia/Wait/I got baked in México” de Intituto Europeo de Design, modelan un proyecto que va construyendo un diálogo entre el diseño y el color en el que se mezclan modernidad en el uso de materiales con artesanía constructiva en las técnicas. 

La obra de Sonia Delaunay sirve de inspiración al diseño de piezas de orfebrería aplicadas a la indumentaria de los alumnos de la escuela de ARTE nº3. Y así, hasta once visiones diferentes que ponen en valor el trabajo de jóvenes creadores que representan el futuro de la industria del diseño y la moda.

 

Participan:

Grado en Diseño de Moda, IADE. Escuela de Diseño Madrid / Istituto Europeo di Design - IED Madrid. Lugar: sala de exposiciones temporales, primera planta

ESDIR Escuela Superior de Diseño de La Rioja / EASD Mestre Mateo de Galicia / ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Lugar: área de acogida, primera planta

Escuela Diseño de Moda Kroom Dos / Universidad Francisco de Vitoria / Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid / Escuela de Arte 10 / Escuela de Arte nº3 / Arquitectura Moda y Diseño. Lugar: sala jardín, planta baja

Más información: Museo del Traje

 
energias alternativas

Cuando tenemos un jardín en nuestra casa con un tamaño considerable, muchas veces nos olvidamos del enorme privilegio que tenemos. Es totalmente cierto que requiere trabajo duro y esfuerzo por nuestra parte para mantenerlo en impecables condiciones, pero lo cierto es que si lo logramos podemos disfrutar del espacio más bonito de la casa.

Uno de los factores más importantes para que nuestro jardín tenga el mejor aspecto posible es iluminarlo correctamente. Si no lo hacemos, un espacio precioso puede parecer lóbrego y triste a los ojos de cualquiera. Si, por el contrario, instalamos una buena iluminación, hasta el jardín más sencillo será una delicia para los sentidos.

Hay ciertos consejos que podemos darte para iluminar tu jardín paso a paso. Por suerte, tenemos cientos de opciones para elegir, vamos a echar un vistazo a algunas de ellas.

Dividir las zonas. En general, un jardín suele servir para varios propósitos. Podemos tener una piscina, una barbacoa para cenar con nuestros amigos y familiares al aire libre o un área chillout para tomarnos unas copas.

Lo que está claro es que cada zona necesita de un tipo de iluminación diferente y tener esto en mente marcará la diferencia entre un espacio mal iluminado y otro bien iluminado.

Crea rincones acogedores. Conseguir rincones acogedores en nuestro jardín es lo más importante de todo. Si queremos colocar una mesa para recibir a nuestros invitados, sin duda la mejor decisión es usar luces tenues e incluso acompañarlas con velas o farolillos elegantes, los cuales sería buena idea colocar en el centro de la mesa.

Usa luces de calidad.Evidentemente uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte para iluminar tu jardín es usar las mejores luces posibles. Podemos colocar plafones de LED fáciles de instalar para iluminar nuestra piscina si es que tenemos una, o cualquier otro rincón del jardín.

Las luces LED son casi tan económicas como las luces convencionales, además de permitirnos ahorrar en consumo energético y, por lo tanto, en la factura de la luz.

Colocando luces LED en nuestra piscina podemos disfrutar del placer de bañarnos por la noche. Además, no debemos olvidarnos de los caminos que surcan nuestro jardín, ya que estos deben estar igualmente iluminados con farolillos o balizas.

Los jardines también son para el invierno. Una cosa que mucha gente piensa es que durante el invierno los jardines son totalmente inútiles. Precisamente en la iluminación está la solución de este problema, ya que podemos colocar una chimenea exterior que nos aportará luz, calor y creará un entorno chillout de relajación absoluta.

Coloca luces en los muebles.Una vez que ya sabemos los muebles que queremos, debemos saber que muchos de ellos pueden tener colocadas luces LED a su alrededor para mejorar la iluminación. De esta forma hacemos un mejor uso del mobiliario del jardín.

Con estos consejos, nuestro espacio ajardinado quedará perfectamente para nuestras visitas y para nuestro propio disfrute. Ahora solo queda poner estas ideas en práctica.

Autor: Ángel        Fuente: decoracionyjardines.com

TV

¿Alguna vez te has planteado cultivar plantas aromáticas? Estas amiguitas se convertirán en el aroma de nuestra cocina y serán las delicias de nuestros platos culinarios. Solo debemos tener en cuenta renovarlas una vez al año (por esquejes o semillas) en primavera. ¿Quieres saber un poco más acerca de ellas?

 

¿Por qué cultivar plantas aromáticas?

Son plantas muy útiles que podemos utilizar en la cocina, para dar color y aroma a la casa y al jardín o como hierbas medicinales. No importa realmente si no dispones de jardín o de un patio, este tipo de hierbas se pueden cultivar en una terraza, en un jardín vertical, en el balcón o dentro de la propia vivienda. ¿Qué te parece?

En la cocina las hierbas aromáticas son muy utilizadas en todo tipo de platos. En ensaladas, guisos, sopas, salsas o incluso postres son muy cotizadas. Con estas hierbas también se pueden preparar vinagres aromáticos o aceites. ¡Deliciosos!

Por lo tanto, cultivar hierbas aromáticas nos aporta muchos beneficios tanto en la cocina (obteniendo platos deliciosos) y además no hace falta mucho espacio. Podemos cultivarlas en el interior de nuestras viviendas. Además, algunas de estas plantas pueden ayudarnos en verano a ahuyentar a mosquitos y moscas. ¿Qué te parece?

 

¿Cuál es la mejor ubicación de las plantas aromáticas?

Podemos cultivar hierbas aromáticas tanto en interior como en exterior. En el primer caso (interior) quizás requieran de más atenciones que si lo hacemos fuera. Pero realmente no son complicadas y podemos obtener sus beneficios durante todo el año.

A la hora de colocar las macetas debemos tener presente que podemos tenerla en la propia cocina, solamente tendrá que cumplir algunos requisitos. Coloca la maceta en el punto donde de una buena luz a las plantas. Las macetas deben estar fuera del alcance de los fogones o fuentes de calor.

Si tienes una ventana puedes ponerlas en el poyete donde tengan una buena luz y ventilación. Podemos dejarlas aquí y en un caso meterlas con los primeros meses de frío. Debemos evitar que las plantas se encuentren con el sol directo, es mejor una buena iluminación.

 

Información sobre el riego de las plantas aromáticas

La mayoría de las plantas aromáticas suelen necesitar muy poca agua, pues son originarias del clima mediterráneo. Si las tienes plantadas en macetas necesitarán un poco más de agua, pero no demasiada. Otras plantas necesitan de más humedad como son el perejil, la menta o la hierbabuena. Lo mejor que podemos hacer es informarnos bien acerca de las semillas o esquejes que vamos a cultivar.

Con buena información las plantas crecerán sin problema. Si no sabes a ciencia cierta cuánto tienes que regar, simplemente observa cómo se comporta la planta. Si pierde vitalidad es que estamos regando en exceso.

 

La poda y el cambio de maceta

Algunas hierbas aromáticas como puede ser la lavanda o el tomillo, conviene podarlas al finalizar la temporada, para que de esta manera renueve sus tallos todos los años. Solamente después de algunos años deberemos arrancarlas y plantar unas nuevas.

Las hierbas perennes deberemos podarlas una vez al año, después de la floración. Esto permite que vuelvan a desarrollarse perfectamente, pues muchas de estas plantas producen un nuevo follaje después de la poda y la floración.

Lo mejor que podemos hacer es averiguar el tipo de planta que vamos a cultivar y recolectar información sobre su poda. No todas las plantas se deben podar por igual, por ejemplo, el tomillo es mejor podarlo poco y de forma frecuente entre la primavera y el verano. Sin embargo, la menta debe ser podada en verano para estimular el desarrollo de nuevo follaje.

Sobre el cambio de maceta deberemos observar si las raíces asoman por la base del tiesto, si es así deberemos traspasarla a un tiesto mayor. De lo contrario la dejaremos en la misma maceta.

 

Plantas aromáticas: las plagas y enfermedades más comunes

Las plantas aromáticas, como cualquier otra, puede ser atacada por algunas plagas. Pero en este caso son plantas que utilizaremos en la cocina por lo que es mejor evitar los pesticidas. De utilizar alguno procura aplicarlo un par de semanas antes de recolectarla para utilizarla.

Este plazo de seguridad debemos respetarlo para no tomar tóxicos y venenos. Lo mejor que podemos utilizar ante la aparición de las plagas son insecticidas biológicos, pues son menos dañinos, ecológicos y seguros. Eso sí, son menos potentes contra ciertas plagas.

 

Recolección y conservación de estas plantas

Si las vamos a utilizar en el momento, las podemos ir cogiendo conforme nos haga falta. Ahora bien, si las vamos a almacenar para usarlas de vez en cuando hace falta algún método de conservación, para que no se echen a perder. Recuerda que son hierbas frescas por lo que será fácil que se nos vayan al garete.

Lo suyo es recolectar antes de la floración, pues los aceites esenciales y sus fragancias es cuando tienen mayor concentración y mucho más sabor. En este momento las recolectamos y entonces las preparamos para almacenarlas de dos maneras. Una es secando la hierba y la otra es congelando la misma. Ambas son buenas y nos permiten disfrutar de ellas durante mucho tiempo. Las plantas para condimentar, como todos sabemos, se pueden utilizar tanto frescas como secas en la comida.

 

Las plantas aromáticas más fáciles de cultivar

Las plantas como el romero, tomillo, albahaca, cebollino, perejil, cilantro, menta u orégano se pueden cultivar de manera muy sencilla en los pisos, ya sea en macetas, huertos verticales… donde prefieras.

Como ves no es muy complicado cultivar plantas aromáticas tanto en casa como en el jardín. Podemos obtener un aroma increíble en nuestra cocina y en nuestros platos.

Autora: Silvia Martínez Casares                                   Fuente: decoracionyjardines.com

moda

Hoy os mostramos varios trucos de cocina que hacen más fácil preparar el pescado que se va a cocinar.

¿Qué sucede cuando se descama o desescama un pescado? Pues que las escamas saltan por toda la encimera. El truco que queremos que tengáis en cuenta es para evitar que las escamas salten el pasar el descamador llenando la mesa de trabajo e incluso el suelo, y consiste en hacerlo introduciendo el pescado en una bolsa.

Una bolsa es también la protagonista del segundo truco, pues es una buena ayuda para rebozar el pescado (y otros alimentos). La idea es poner en la bolsa la harina junto con el pescado, se cierra la bolsa dejando aire en su interior y se agita como si fuera una coctelera, de este modo el pescado queda enharinado en su justa medida, sin grumos, con una fina y homogénea capa de harina. Además, se ensucia mucho menos la cocina y se gasta menos cantidad de harina que si se pusiera en el plato o la bandeja, como se hace habitualmente.

El tercer truco de cocina está relacionado con el punto de sal del pescado; es una técnica que aprendimos de Joan Roca sobre cómo salar pescado y carne, de modo que quede salado de forma homogénea, ya que al condimentar con los dedos, no se reparte del mismo modo.

El truco del chef de El Celler de Can Roca es preparar una salmuera, mezcla agua y sal en una proporción de 100 gramos de sal por cada litro de agua. La pieza que se quiere salar se introduce en la salmuera unos cinco minutos, y después se retira y se seca bien antes de proceder a su cocinado.

¿Quién no ha tenido problemas a la hora de cocinar el pescado porque se le ha pegado a la sartén y/o se le ha desmenuzado? Puede haber varios motivos por los que esto sucede, y también puede darse el caso de querer cocinar un pescado en la sartén y no querer que se dore o tueste su superficie, entonces, ¿cómo hacerlo? Pues el truco es muy sencillo, consiste en cocinar el pescado sobre papel vegetal.

Este papel protege la delicada carne de pescado, hace que el calor de la sartén le llegue de forma más suave, evita la reacción de Maillard, que el pescado se rompa, que se pegue, que se dore… e incluso se puede cocinar sin añadir grasa (aceite de oliva, mantequilla…).

Y terminamos con un truco que os hará disfrutar más del pescado si os gusta la piel, aunque sólo sea con su aspecto, que quede crujiente es atractivo a la vista y un placer para el paladar. Por el contrario, encontrarse con un lomo de pescado con la piel blanda, flácida y gelatinosa, puede tirar para atrás a más de un comensal.

El primer paso es secar bien la pieza con papel de cocina absorbente, después es el momento de añadir la sal (a no ser que se utilice el truco anterior de salar el pescado en una salmuera) que, además, ayuda a expulsar agua. Por lo tanto, tras salar el pescado se debe dejar reposar unos 10 minutos y se vuelve a secar con papel absorbente.

En el momento de cocinarlo, conviene colocarlo por la parte de la piel en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, y no se dará la vuelta hasta que esté crujiente. No hay que olvidar que, a la hora de emplatarlo, se debe colocar con la piel hacia arriba, en caso contrario, si se colocara la piel sobre el plato, se humedecería y se ablandaría.

Más información: gastronomiaycia.republica.com


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark