-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

  

Benissa comienza la implantación

del Plan de Igualdad Municipal





El Plan de Igualdad Municipal de Benissa ha comenzado su proceso de implantación, y la primera acción que se ha desarrollado es la creación del Consejo Municipal de Igualdad. El trabajo será coordinado por el Observatorio de Igualdad de la UNED de Dénia, quienes se reunieron con los miembros del Consell, presidido por el alcalde, Juan Bautista Roselló y asistido por el Secretario Municipal.

A esta primera sesión del Consejo acudieron funcionarios, políticos y representantes de las diferentes asociaciones del municipio, quienes acordaron el calendario de sesiones, decidiendo realizar una reunión al mes. La próxima sesión de Igualdad tendrá lugar el 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Casal d’ Associacions, y estará abierto para todas las personas que tengan interés en formar parte. El Plan de Igualdad Municipal de Benissa se puede consultar en el siguiente enlace: 

 

http://benissa.sedelectronica.es/board/97521486-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

 

Recientemente se ha celebrado la segunda prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes en Castellón, el ya conocido Rally de la Cerámica. Una prueba que ha constado de 389 km, de los cuales 115 eran contra el crono, contabilizándose un total de 8 tramos a disputar por los alrededores de Onda, Lucena, Argelita y demás pueblos del Alt Maestrat. 

En esta competición ha participado el equipo de la Marina Alta formado por Óscar Ortolá, de Vall de la Gallinera (piloto) y Luis Juan, de Xaló (copiloto). La prueba se iniciaba con el tramo más largo del rally, Argelita-Lucena de 21,6 km, donde el equipo conseguía, ya desde el principio, marcar un buen ritmo posicionándose con el liderato dentro de su categoría.  

Ortolá y Juan llegaban al final del rally contentos por el resultado, ya que a la segunda posición de categoría hay que sumar un octavo puesto en la general, que les ofrece una situación muy favorable de cara al campeonato. 

La próxima prueba del campeonato será en Xixona, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.

 

 

 



El Centro Deportivo Dénia ha concedido becas a once alumnos de los cursos de natación para entrar a formar parte del equipo de competición de manera gratuita. Las becas, valoradas en unos 1.000 E, han sido entregadas por el propio alumnado y pretenden “mantener la buena salud del deporte, promocionando la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los más jóvenes”. Los afortunados son: Max Winkle, Rocío Lozoya, Vega Vizcaya, Noelia Pagiazzo, Nayara Poveda, Jorge Santos Juanes, Ángela Fernández, María Escortell, Marc Masiá, Daniel Nadal y Clara Serra. 

Aqualia, empresa gestora de dichas instalaciones, está apostando fuerte por la natación, ya que es uno de los deportes más completos y recomendables para lograr una vida saludable a cualquier edad. Esta iniciativa está englobada dentro de un marco de acciones que la empresa realiza a nivel nacional para fomentar el deporte y los hábitos saludables. Aqualia, que gestiona más de 20 centros deportivos en toda España, fomenta también el deporte de competición entre los más pequeños. Por ello, su delegación de Levante organiza, año tras año, la Competición de Natación Intercentros a la que acceden más de 4.000 alumnos de diferentes poblaciones de Alicante y Murcia y donde se reparten más de 8.000 E en premios directos para los participantes. 

Este año, dicha competición se ha celebrado en junio en la localidad murciana de Cabezo de Torres. En esta ocasión, el equipo del Centro Deportivo Dénia ha aportado 31 de los 160 nadadores, clasificando el 90% del equipo a las finales y consiguiendo 16 de los 42 pódiums. 

Con este éxito se culmina una gran temporada de esfuerzo del equipo de competición del Centro Deportivo Dénia, que ha trabajado duro durante todo el año, consiguiendo unos magníficos resultados tanto en la Liga Comarcal como en la competición de los centros de Levante y Murcia.


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada ha vuelto a poner en marcha las visitas guiadas y teatralizadas al Centro Histórico Gótico Amurallado bajo el título “Historias de un predicador”. Las visitas, que son gratuitas, se realizarán en castellano, inglés y francés los viernes días 8 y 22 de julio, y 12 y 19 de agosto, en horario de 20 horas y el punto de encuentro será en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. El centro histórico de Teulada, “La Vila”, está declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana, en la categoría de Conjunto Histórico - La Teulada Gótica Amurallada - y en el que se nos permite ahondar en el pasado de nuestra tierra y nuestras gentes. 

Desde la antigua Porta de la Mar en la Plaça de la Creu, se puede recorrer el trazado urbano, protegido de ataques piratas, por sus murallas, en tiempos pasados; apreciar la sencillez, pero al mismo tiempo la solidez de las casas solariegas construidas según la tradición de siglos; sorprenderse con la fuerza, la espaciosidad y la belleza de la Iglesia – Fortaleza de Santa Caterina Màrtir (1617); admirar la bella plaza de la Iglesia, presidida por la elegante portada renacentista de la Ermita de la Divina Pastora y que esconde restos árabes y de la primitiva población cristiana.

Por último, las visitas guiadas y gratuitas del centro histórico de la Teulada Gótica Amurallada se realizarán los miércoles, jueves y sábados de julio y agosto a las 19:30 horas, con una duración prevista de hora y media.

En francés las visitas serán los miércoles 13 y 27 de julio y el 3 y el 17 de agosto.

En inglés serán los jueves 7 y 21 de julio y el 11 y 25 de agosto.

En español serán los sábados 2, 9, 23 y 30 de julio y 13, 20 y 27 de agosto.

Más información en www.turismoteuladamoraira.com


bienestar

Moda Natural

Moda llevable para mujeres de todas las edades en todas las tallas



¿Busca algo especial, algo que no se ha visto mil veces por todas partes? Entonces venga a visitar mi pequeña tienda en Dénia, calle Loreto nº 6. 

Le enseñaré todo tipo de moda, desde elegancia deportiva hasta chic para una noche espectacular.

Mi visión es encontrar y vender moda llevable para todas las edades y todas las tallas.

Traigo y encargo colecciones individuales y de alta calidad de Italia, Alemania, Francia y España, las presento, al menos, dos veces al año en desfiles: uno en abril para la temporada primavera/verano y otro en octubre para otoño/invierno. Son los clásicos desfiles de moda con modelos, pasarela, música en vivo y presentación, con algo para picar y venta directa. No se pierda el próximo...  Además en la tienda siempre se encuentran gangas a superprecios. 

Déjese sorprender, hágame una visita.


Wearable women’s fashion for all ages and sizes

Are you looking for something special? For fashion wear that is not seen a thousand times everywhere? Please come to visit my small boutique in Dénia, in calle Loreto. Nr. 6

I’ll show you fashion from sporty elegance to spectacular evening chic.

My vision is to discover and sell wearable fashion for all ages and sizes.

Therefore, I order individual and high quality collections from Italy, Germany, France and Spain, which I present at least twice a year on fashion shows in April at the beginning of the springtime/summer and in October for the autumn/winter season. Don’t miss the next: Come and join an evening with models, catwalk, live music and moderation.

In the shop I have constantly changing bargains at super prices. Let me surprise you. It’s worth a visit.


Tragbare Damenmode für alle Altersgruppen und Taillien 

Möchten Sie etwas Besonderes, was nicht X-fach  an der Stange hängt … dann besuchen Sie meine kleine Boutique in Denia in der Calle Loreto 6.

Ich zeige Ihnen sportliche Eleganz bis hin zum abendlichen Schick.

Meine Vision ist es, tragbare Mode für alle Altersgruppen und Taillien zu präsentieren.

Ich ordere für Sie erlesene Kollektionen aus Italien, Deutschland, Frankreich und Spanien, die ich Ihnen an meinen Modenschauen zum Saisonbeginn im April und Oktober mit Super Modells, Laufsteg, Livemusik und Moderation präsentiere.

Auch finden Sie ständig wechselnde Schnäppchen zu Superpreisen. Lassen Sie sich überraschen.

Ein Besuch lohnt sich.




 
energias alternativas

La diabetes mellitus es una enfermedad que afecta a la capacidad del organismo para controlar los niveles sanguíneos de glucosa. Estos niveles elevados pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos de la retina, riñones y otros órganos, a nivel macro y microvascular. A nivel retiniano se producen alteraciones en los pequeños vasos sanguíneos, como microaneurismas y microhemorragias, alterándose su permeabilidad, lo que causa acumulaciones de fluidos en la parte central de la retina. Esta acumulación de líquido a nivel macular, produce una condición que afecta gravemente a la visión, el edema macular, que constituye la principal causa de ceguera en esta enfermedad.  

La retinopatía diabética es, por tanto, una de las principales complicaciones oculares que provoca la diabetes y puede causar una pérdida irreversible de visión si no se detecta y trata a tiempo.

La alta prevalencia de diabetes en España (13,8% del total de la población española), ha provocado que se haya convertido en una de entidades de mayor trascendencia sociosanitaria, representando la principal causa de ceguera en poblaciones comprendidas entre los 20 y los 74 años. Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 están en riesgo de padecer esta enfermedad. Se estima que la retinopatía diabética afecta a un millón de personas en nuestro país. 

Las principales causas de la retinopatía diabética son un control inadecuado de la glucemia y el tiempo de evolución de la diabetes, aunque hay otras causas que pueden propiciar la aparición de esta enfermedad, como la obesidad, el tabaco, la hiperlipidemia (exceso de lípidos en sangre) o la hipertensión arterial.

Al principio, no suelen presentarse síntomas durante las primeras etapas, pero finalmente aparecerán, afectando a ambos ojos: visión con manchas, distorsionada, borrosa o poco clara, así como dificultad para leer o ver de cerca.

Como hemos mencionado, la retinopatía diabética puede permanecer asintomática durante mucho tiempo, impidiendo que el paciente sea consciente del riesgo que corre. Por eso es fundamental revisar periódicamente el fondo de ojo en los pacientes diabéticos, independientemente de si presentan o no cualquier síntoma visual. La retinografía no midriática y la telemedicina se presentan como herramienta idónea y altamente efectivas para poder diagnosticar precozmente esta enfermedad y así evitar una pérdida de visión irreversible.  

Según señala el Informe sobre la ceguera en España (Fundación Retina Plus, año 2012), la sociedad ha ido adquiriendo una mayor concienciación respecto a la situación real de la enfermedad y se sigue un mejor control glucémico y una gestión más integral del paciente diabético. Sin embargo, las estadísticas indican que un paciente diabético actualmente tiene diez veces más de probabilidades de generar ceguera que una persona sin diabetes. 

Por ello es fundamental que, desde los niveles de atención visual primario, como es el caso de los centros ópticos, se realicen campañas de concienciación para que los pacientes diabéticos revisen anualmente su visión, ya que los programas de screening o cribado han resultado tener una gran efectividad en los estudios llevados a cabo en grandes poblaciones.  

Es un consejo de Óptica Benjamín.   

C/Segaria, 5 - El Verger
Tel. 965751254
www.opticabenjamin.com


TV

Nuestra comarca es conocida por albergar numerosos rincones, tanto de costa como de interior, que esconden la más pura esencia de la naturaleza y cómo el hombre ha ido dejando su huella a lo largo de los años. 

Uno de esos rincones por descubrir y disfrutar es el Jardín mediterráneo de l’Albarda, en la Urbanización La Sella. (Sí, al principio choca un poco pensar que en una urbanización se pueda esconder un reducto de naturaleza autóctona, pero es así. Además, una vez en él, no se ve absolutamente ninguna casa). Se trata de un lugar espectacular, de más de 50.000 m2 donde descubrir, sentir y disfrutar de uno de los jardines mediterráneos más singulares de todo el mundo.  

El jardín mediterráneo está siendo cada vez más aclamado por ser  una de las formas más sabias de adaptar la naturaleza al entorno dotándole así de un carácter sostenible de fácil  adaptación a la sequía. De esta manera, y en un claro compromiso con el medio ambiente, aquí podemos disfrutar de un verdadero paraíso construido casi en su totalidad con plantas autóctonas. La riqueza del cercano Montgó y la escasez de lluvias determinan un tipo de rica y frondosa vegetación que, en este caso concreto, se traduce en más de 700 especies de plantas autóctonas y una amplia colección de rosas y palmeras.   

Este jardín, de estilo renacentista, nació en el año 1990 con la clara vocación de ser un espacio demostrativo, un lugar donde poder experimentar las inigualables sensaciones de estar en contacto con la naturaleza, para oler, escuchar, descubrir…  

Un sitio donde desconectar y concienciarse sobre la importancia del cuidado y mantenimiento del medio ambiente, donde aprender y demostrar cómo es posible crear belleza con lo que tenemos a nuestro alcance. Por todo esto, y por su carácter divulgativo, los visitantes se encontrarán con diferentes espacios: un jardín formal que rodea el edificio, otro jardín tradicional valenciano con influencias árabes, y un área que recrea zonas boscosas propias de esta zona y que se extiende hasta fundirse con el paisaje que le rodea. Además de las plantas, cuenta con estanques para que insectos, aves, reptiles y anfibios acudan a ellos, encargándose de restablecer el equilibrio biológico de la zona. Un umbráculo, una cascada, rocalla con poza, zona de recreo cerca de la casa, fuentes, bancos, unas mesas y unas sillas en el rincón más inesperado o estatuas son el complemento ideal para hacer que a cada paso nos sorprendamos, nos paremos a contemplar… Este jardín es, en definitiva, todo un ejemplo de desarrollo coherente que apuesta por un modelo viable de utilización del territorio que permite crear espacios vivos (sin herbicidas ni insecticidas) y que demuestra que es muy fácil preservar el territorio si lo respetamos. 

Por todo esto, su calidad y valor han sido reconocidos con el premio Magister de Paisajismo por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2002. 

Además de lo meramente natural y ambiental, el Jardín de l’Albarda parece un lugar en el que perfectamente se podría haber rodado el inicio de la película “Sabrina” o algunas escenas de “Luna Nueva”, en el que se inspiró Scott Fitzgerald para escribir el “Gran Gatsby” o Kenneth Branagh para rodar “Mucho ruido y pocas nueces”. Es un espacio único, inolvidable, donde dejarse llevar por la imaginación y que merece la pena visitar en las diferentes estaciones del año para poder contemplar la gran variedad cromática que la naturaleza esconde. Un sitio para desconectar, donde poder leer un libro con tranquilidad, donde poder poner en práctica nuestras dotes como pintores o explorar nuestra afición a la fotografía…  

Por eso, este espacio está abierto al público todos los días del año de 10:00 h a 14:00 h, y durante los meses de julio y agosto también por las tardes de 17:00 h a 20:00 h. El donativo para su conservación y mantenimiento es de 5 euros por persona (niños menores de 7 años, gratis) y también se pueden organizar visitas guiadas si vamos en grupo.  

El jardín también es conocido por los llamados “Conciertos de l’Albarda”. Se organizan entre 3 y 4 conciertos anuales, en los que naturaleza y música se unen para el deleite de nuestros sentidos. Concretamente, el próximo sábado 2 de julio a las 18 horas se celebrará el Concierto de Verano, del que podemos conocer toda la información en la página web del jardín.

 

JARDÍN DE L’ALBARDA

Urbanización La Sella, C/ Baix Vinalopó, nº 8.
638 320 631 / 963 523 099 / fundem@fundem.org
http://www.jardinalbarda.com/


moda

Cien años de historia son unos cuantos, pero por lo visto, a la Bodega Casa Benjamín de Dénia le queda mucho por ofrecernos. Con su reciente apertura nos invita a saborear esos bocados de antaño, los de la cocina de siempre, pero incorporando algunos toques que le mantienen en constante renovación. El picoteo que nos gusta compartir; las tapas de la abuela; los platitos de ayer con un nuevo giro en su receta, siempre acompañados de un vino de la tierra o con la caña fresquita; todo mordisco nos sabe a gloria. A cualquier hora, en cualquier momento, se dispone de una carta de tapas para deleitarnos con una deliciosa propuesta y un trago de la mejor compañía, pero  además acompañada de una oferta de ocio musical. 

“Vermuteo”, tapas y música

Enclavado en el corazón de la ciudad, en la Glorieta del País Valencià, ahora en nuestra visita nos encontramos con algo más que ir de tapas o ir a tomar un aperitivo. La esencia de Bodega Casa Benjamín se nutre de la influencia y trayectoria en el mundo del ocio con la que cuenta la nueva dirección, encabezada por Juan Llorca. Así pues, durante todo el fin de semana el local nos abre las puertas para disfrutar de su música en vivo. Los viernes de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:30 a 14:30 horas es tiempo de concierto. La música en directo nos ameniza durante la estancia. Si preferimos hacerlo en sábado, entonces tendremos la oportunidad de tomarnos una tapa con la actuación de un DJ.   

En su carta de siempre introducen nuevos giros para sorprendernos con “les coquetes” hechas de forma artesanal con ingredientes nuevos, como los torreznos. Una receta de nuestra comarca que apetece a cualquier hora. 

Vinos, cavas, vermús, gin-tonics y combinados especiales 

Poco más se puede pedir en la extensa oferta de bebidas. Un vino de la zona; un cava para paladear un encuentro entre amigos; un vermú casero como aperitivo o por qué no, un combinado especial o un gin-tónic servido por todo un especialista. Juanlu, sumiller con experiencia, conoce muy bien la coctelería y los destilados. Una de las grandes especialidades de la casa es la coctelería en vermús, que si aún no la ha degustado, no pierda la ocasión. En Casa Bodega Benjamín podemos pedir consejo para saborear una buena copa, siempre encontrarán la que mejor se adecúe al momento.

Gran terraza de verano

Con la llegada del buen tiempo, el local se ha ampliado para disponer de una bonita terraza para todos. Durante el verano el punto de reunión para disfrutar del tapeo se hace aún más reconfortante al aire libre.  

De todos modos, si queremos saber un poco más de lo que sucede en este establecimiento, solo debemos entrar en facebook y buscar Bodega Casa Benjamín. Es momento de recrearnos y saborear esta propuesta de siempre, ahora renovada.



www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera