-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  


PROGRAMA DE FIESTAS JESÚS POBRE 2016



JUEVES 12
Decoración de calles
20:00 h. Inauguración de la exposición “Joies i figures” en la Plaza del Ayuntamiento de Jesús Pobre.
20:30 h. Inauguración de la exposición “Autocoñocimiento” en el Patio Centro de Arte del Centro Social.

VIERNES 13
20:00 h. Volteo general de campanas anunciando el comienzo de las Fiestas 2016.
20:30 h. Encuentro de Bandas. Grup Instrumental de  Jesús Pobre y otras. 
00:00 h. Macro discomóvil en el Polideportivo “Supermarxé World Tour” con Kevin Edwards. 

SÁBADO 14 (DÍA DEL ROCK)
12:30 h. “XX Volta amb Carro”.
14:00 h. Cerveza a go go. 
18:30 h. Carrozas y comparsas acompañadas por una batucada. 
00:30 h. Noche de Rock con M.C.D., Homo No Sapiens y Fuckop Family. 

DOMINGO 15 (DÍA DE LAS COMUNIONES)
12:00 h. Recogida de los niños de la Primera Comunión. 
12:30 h. Misa Mayor.
19:30 h. III Exhibición de Caballos, organizada por la EATIM con la colaboración de Picadero Los Cortijos y la participación del Grupo de Flamenco Rebeca Carmona y Events Argudo.
22:00 h. Cena en la calle.
23:30 h. Representación de la obra de teatro Les tres de la nit” a cargo de la compañía Terato Teatre. 

LUNES 16 (DÍA DE LA FIRETA) 
08:00 h. Despertada.
12:00 h. Pasacalles.
12:30 h. Misa Mayor en honor a Jesús Pobre.
A continuación, se disparará una traca gigante.  
20:00 h. Ofrenda de flores a Jesús Pobre y Procesión. A continuación, se disparará una mascletada terrestre nocturna. 
00:30 h. Monólogo con Eugeni Alemany.  

MARTES 17 (Día del Niño)
11:00 h. Inauguración del Parque Infantil. 
12:30 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería La Paloma. 
14:00 h. Cerveza a go-go. 
16:00 h. Vuelta al Parque Infantil. 
18:30 h. Merienda para los niños patrocinada por la EATIM. Después, Teatro Infantil Itinerante “Astronautes Llunàtics”, patrocinado por la EATIM.
19:00 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería Machancoses.
21:00 h. Bailes a cargo del Grup de Danses de Jesús Pobre.  
22:00 h. Cena en la calle amenizada por un dúo musical.   

MIÉRCOLES 18 
12:30 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería Cova.
14:00 h. Concurso de paellas. Habrá un jurado que decidirá los mejores.
18:30 h. Final de “Truc i Cau”.
19:00 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería Crespo.
22:00 h. Cena en la calle amenizada por Mariachis. 

JUEVES 19 (DÍA DE LOS TOROS)
12:30 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería Crespo.
14:00 h. Cerveza a go go.
19:00 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería Cova.
22:00 h. I Marcha Nocturna.
00:00 h. Suelta de toros, vacas y toro embolado. Ganadería Machancoses.   

VIERNES 20 (DÍA DE LA FIDEUÁ GIGANTE)
12:30 h. Suelta de toros y vacas. Ganadería  Cova. 
14:30 h. Fideuá gigante a cargo de Galbis. A continuación, se repartirá agualimón, patrocinado por Heladería Cal Tramusser. 
17:00 h. Juegos tradicionales.
18:00 h. Carrera de cintas.
19:00 h. Suelta de toros, vacas y toro embolado. Ganadería Paloma.
00:00 h. Orquesta La Titanic.  

SÁBADO 21 (DíA DE LES QUINTADES) 
09:00 h. Despertada con la Xaranga “Garanxa”. 
10:00 h. Almuerzo en la plaza. Tortilla gigante.
12:30 h. Pasacalles por el pueblo con la Xaranga “Garanxa”.  
17:00 h. Discomóvil a cargo de Wow Audiovisual hasta que el cuerpo aguante.  

TRACA DE FIN DE FIESTAS CUANDO LOS FESTEROS CONSIDEREN OPORTUNO


“Entre lletres i fogons...” es un libro que ya fue escrito en otras dos ocasiones con recetas sobre el invierno y el otoño. En esta tercera edición, la temática gira en torno a las habas y se ha convertido en algo más que un libro, ya que es la primera vez que se realiza con fines solidarios. 

La iniciativa nace con el curso de 4º de Primaria del CEIP Pou de la Muntanya de Dénia. Sus alumnos han sido los encargados de hacer todo el trabajo. Comenzaron cultivando habas y realizando los cuidados pertinentes en el huerto escolar, después se preocuparon de buscar información sobre el producto para poder redactarla en el libro. También han preparado las recetas en casa con la ayuda de las familias, implicándose todos en la educación. Por otro lado, han inventado poesías; han realizado composiciones artísticas con habas; han conseguido patrocinadores publicitarios, etc. 

Podemos decir que ha sido un proyecto multicisciplinar donde el proceso de aprendizaje se ha desarrollado de forma diferente al de costumbre. Y es que las tutoras de 4º de este colegio creen en otro tipo de educación, en la que los libros quedan en un segundo plano y las vivencias pasan a ser las protagonistas. De esta manera, los alumnos aprenden de forma más significativa y vivencial.  

El libro “Entre lletres i fogons... Va de faves” se divide en diferentes secciones: 

• “La fava”: Los alumnos buscan información sobre el haba y la trabajan ellos mismos en el huerto escolar a lo largo del curso. 
• “Entre lletres...”: Los niños estudian refranes, poesías, etc. relacionadas con el producto. 
• “....I fogons”: Confeccionan 30 recetas de habas con la ayuda de las familias. 
• Art and fava: Realizan esculturas y composiciones artísticas con materiales reciclados, con el haba como elemento principal.

Después de haber llevado adelante todo este fabuloso proyecto, fueron los propios alumnos los que pensaron en vender los libritos (que son solo el resultado visible de todo el proceso educativo) para ayudar a una compañera. Así pues, la recaudación de la venta del libro irá destinada 100% a esta alumna. Los estudiantes piensan que aprenden mucho más a ser solidarios de esta manera que estudiando un tema sobre “la solidaridad”.

Es fantástico ver cómo todo el mundo se ha volcado en ayudar a los alumnos. Las familias, las empresas colaboradoras, aportaciones anónimas y otros profesores del centro que también han querido contribuir al conocer el proyecto.

Por otro lado, se han llevado a cabo otras actividades para recaudar fondos como la celebración de la “Feria del libro solidario” o una “Subasta de arte” con todas las producciones artísticas que los alumnos habían realizado. ¡Todo un éxito!

Nombre del libro: “Entre lletres i fogons...Va de faves”

Aportación: 3 euros 

Puntos de venta en Dénia:

- CEIP Pou de la Muntanya. Avda. Montgó, en la secretaría del centro. 
- Aulario “El Rodat”, CEIP Pou de la Muntanya, Edificio Infantil. Avda. Alacant.
- Marbrestone, Plaza Valgamedios. 
- Lo puede pedir a los alumnos de 4ª del colegio Pou de la Muntanya. 
- Oficinas de Aramar Editores - Re-vista, Avda. Del Cid 11. 

Punto de venta en Ondara:

- Bagit, en el Centro Comercial Portal de la Marina.

Ahora solo queda esperar que “Entre lletres i fogons... Va de faves” se venda rápidamente para concluir esta fabulosa iniciativa que tanto está gustando a todos.


Ya está en marcha la nueva página web de la emisora municipal de Ondara, La Veu d’Ondara. A partir de ahora, todas las noticias generadas por el Ayuntamiento de Ondara y que se publicaban hasta ahora en la página web institucional www.ondara.org, pasarán a publicarse a través de la web http://laveu.ondara.org/ ; página a la que también se podrá acceder mediante un enlace directo de la web institucional del Ayuntamiento. 

De esta forma, toda la información y noticias municipales de Ondara pasan a estar centralizadas a través de la Veu d’Ondara, mientras que la web institucional del Ayuntamiento permitirá realizar todos los trámites y gestiones de la sede electrónica, con información relevante de ámbito administrativo, web de transparencia, bolsas de trabajo, etc referente a la administración local de Ondara.

Se distinguirá así en dos páginas web, diferenciadas pero enlazadas, la información de servicios y trámites administrativos, de las noticias y comunicados que genera el Ayuntamiento de Ondara (que seguirán publicándose, por medio de la Veu d’Ondara, también a través de las redes sociales). Además, la nueva página de la Veu d’Ondara, que está dividida en diversas secciones (actualidad, política, ayuntamiento, cultura, deportes, ADL-AFIC y asociaciones) permitirá incluir información de colectivos, asociaciones e iniciativas externas al Ayuntamiento, con el objetivo de dar una mayor proyección pública a la actualidad del pueblo. Además, la nueva página web permite escuchar la Veu d’Ondara on line. 

El objetivo, según ha informado el Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Ondara, José Ramiro, es mejorar la eficacia y alcance de la comunicación institucional, así como ofrecer una plataforma para la comunicación y la participación pública de los colectivos y asociaciones locales, y de la ciudadanía en general.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y los organizadores del evento Daniel Maestre y Carlos Aliño, han presentado el Offshore Mediterranean Challenge OMC 2016, que se celebrará del 8 al 12 de junio. “Nuestro objetivo es internacionalizar al máximo todas las actividades.Y, hoy presentamos la organización de un campeonato internacional de pesca de altura, en el que ya han confirmado la asistencia 20 barcos, de 15 nacionalidades distintas”, ha apuntado Gabriel Martínez. 

Por su parte, Daniel Maestre ha asegurado que “como organizadores técnicos, creemos que va a ser un campeonato muy intersante y con buena proyección. Marina de Dénia es el lugar idóneo para celebrar esta prueba. La finalidad es promocionar el turismo náutico y sabemos que la pesca deportiva tiene mucho potencial, por lo que nos puede ayudar adesestacionalizar la temporada. Estamos muy motivados y queremos conseguir que sea un referente a nivel mundial”. En este sentido, el director de Marina de Dénia ha dicho que el OMC 2016 “va a nacer siendo la prueba más importante del Mediterráneo”. 

Según los organizadores el evento surge para tener continuidad. “Queremos que Dénia sea uno de los lugares de la pesca internacional”, ha comentado Carlos Aliño. La prueba se va a regir por el Reglamento de la IFA y será una pesca responsable con captura y suelta. En el momento de la clasificación las capturas se podrán ver en pantallas de vídeo y con esas imágenes se determinará la clasificación. Se utilizarán materiales de pesca responsable para no dañar a los peces. “En junio, la zona en la que vamos a hacer la prueba, entre Dénia y las Pitiusas, están los peces más deseados del mundo”.

Ya hay confirmados 20 equipos de 15 países diferentes (7 de Italia, 2 de Francia y uno de Croacia, Suiza, USA, Rusia, China, Guinea Bisau, Inglaterra, México, Angola, Marruecos y Senegal. Además de 20 equipos nacionales. En el campeonato participarán 200 pescadores. El director del torneo será el juez, Xavi Vera.

La prueba irá acompañada de grandes medidas de seguridad, que proporcionará Marina de Dénia y que estarán para intervenciones de control o emergencia. Además Salvamento Marítimo procurará que el tráfico marítimo no interfiera o si se produce un incidente de gran envergadura poder actuar con rapidez.

El OMC 2016 está organizado por Marina de Dénia y Área Náutica, cuenta con el patrocinio de Aftco, Avet Reels y Top Shot y la colaboración de AZ Trading,Sunrise, Quinter Pesca y Alkemist.

bienestar

 

Moll Autos

H promise, el nuevo programa de Hyundai de vehículos seminuevos

Un vehículo H Promise es un automóvil usado, con unas prestaciones y garantías por encima de lo que esperamos al adquirirlo. Se trata de una selección de los mejores vehículos seminuevos que han superado los estrictos y rigurosos estándares de calidad Hyundai. Por lo tanto, esos coches se han sometido a una minuciosa inspección y preparación, tanto mecánica como estética, para garantizar que el vehículo alcanza el máximo nivel de calidad, seguridad y fiabilidad.

El gerente de Moll Autos en Gandia, Javier Moll, ha presentado en rueda de prensa todos los beneficios de este nuevo programa. H Promise pone a tu disposición una amplia selección de vehículos con estas características, no solo de la marca Hyundai, también de otras marcas. Además todos los coches están certificados por la Red de Concesionarios Oficiales Hyundai adheridos a H Promise. 

Beneficios del programa
APPROVED: 
Platinum: Solo se comercializan seminuevos marca Hyundai con un máximo de 1 año de antigüedad y 20.000 km.
Gold: Seminuevos Hyundai con un máximo de 5 años y/o 100.000 km.

SELECTED:
Pertenecen a este grupo los vehículos de todas las marcas con un máximo de antigüedad de 5 años y/o 100.000 km. 

Además de la garantía legal obligatoria y de fábrica que les corresponda, los vehículos disponen de 2 años y kilometraje ilimitado en Approved, mientras que 1 año y kilometraje ilimitado en Selected. En ambos casos tienen una cobertura europea. En función de la avería y con los límites previstos, incluye gastos de grúa, traslados, alojamiento o vehículo de sustitución. 

Oferta online en hyundai.es
Toda la oferta existente de vehículos seminuevos de todos los Concesionarios adheridos al Programa H Promise la tienes también a través del buscador nacional online. 

Más en Approved Platinum 

• Puedes contar con una serie de beneficios adicionales como son 5 años de garantía original desde el momento de la venta y con kilometraje ilimitado.
• 5 años de mantenimiento donde se incluye los 5 primeros mantenimientos programados.
• 1 año de seguro a todo riesgo.
• Una financiación en operaciones de posventa sin intereses, válida para todas las intervenciones a realizar en estos servicios.
• Al finalizar el plazo de financiación, te ofrecen tres opciones para tu vehículo: quedártelo, cambiarlo o devolverlo. 

Alberto Caballero, jefe de remarketing de Hyundai Motor España, asegura que Hyundai es la única marca que ofrece 5 años de garantía y 5 de mantenimiento, por lo tanto Moll Autos es toda una referencia.

El programa H Promise, pionero en España, ya se está expandiendo por Europa. 

Moll Autos
Avda. Villalonga 3, Gandia.


 
energias alternativas

¿Cuántas veces contraes el abdomen al día? Tal vez ninguna. No seguir esta sencilla práctica, además de relajar al extremo tus músculos abdominales, tiene consecuencias no solo estéticas sino para tu salud porque con el tiempo altera tu propia estabilidad y equilibrio corporal y podría ser la causa de lesiones de tu columna vertebral. El gimnasio Club F!t te presenta la novedosa herramienta a la que dedica varias clases en el campo de la musculación y tonificación: Core Stix.

La zona que rodea la cintura se le conoce como core (centro o núcleo, en inglés). Los profesionales del deporte de Club F!it te aconsejan mantener ejercitado este complejo muscular que te ayudará a ganar equilibrio y a reducir barriga. Este área corporal también se activa con otras prácticas como el pilates.  

¿Para qué sirve el Core Stix? 
- Para adoptar una correcta postura corporal.
- Tener la zona central tonificada y fuerte.
- Proteger la columna vertebral y prevenir lesiones. 
- Uno de los músculos principales del core, el transverso abdominal, tiene exactamente la distribución de una faja anatómica porque rodea la cintura, si se fortalece con ejercicio se reduce el perímetro abdominal y se marca más esta zona. 

El resultado es una mejor postura, firmeza en abdomen, músculos de la zona central más fuertes y eficientes, además de mayor estabilidad y menos dolores. 

Core Stix, ancla tu cuerpo  

Esta plataforma de entrenamiento, es de tecnología sencilla y funcional, ya que cuenta con un tipo de barras de diferentes resistencias, anclajes especiales y ángulos precisos que permiten realizar movimientos anatómicos y exigentes. Los resultados se evidencian desde las primeras semanas de entrenamiento: ayuda a marcar brazos, fortalecer glúteos y abdomen.  

Quienes entrenan en esta plataforma, confirman su versatilidad porque no es una herramienta exclusiva para deportistas de alto rendimiento, sino para quienes siguen un programa de control de peso y quieren tonificar su cuerpo. 

El Core Stix no se convierte en una práctica tediosa; acondiciona el cuerpo de forma consciente e integral y sirve para hacer programas de entrenamiento para principiantes y alumnos más avanzados que busquen mejorar su resistencia a la fuerza y activar la zona abdominal. 

También sirve para rehabilitación deportiva, por la libertad de movimiento en diferentes ángulos, gracias a los anclajes y resistencia de las barras. Estas últimas son de diversos colores, según los distintos grados de exigencia física durante el entrenamiento. Las barras púrpura están hechas para principiantes, las blancas para los de nivel intermedio y las rojas o negras para avanzados.

¿Quiénes pueden hacer Core Stix? 

Todas las personas, incluso niños, ya que desde la infancia se puede aprender a respirar adecuadamente y a mejorar la postura con sencillos ejercicios. Los mayores también lo pueden practicar porque resulta ideal como complemento en caso de lesiones de la columna, siempre y cuando sea bajo supervisión médica. 

¿Cuánto tiempo debes practicar Core Stix? 

Es recomendable practicarlo de dos a tres veces por semana, con sesiones de una hora, aunque si estás empezando puedes probar con un poco menos de tiempo. En todas las clases se realiza un calentamiento previo, se entrena cada uno de los movimientos y se aprende la técnica correcta, siempre guiados por un instructor profesional. Es importante que no olvides hidratarte.

En Club F!t lo tienes fácil para ponerte a punto.

TV

Como durante cada época del año, nuestros ojos necesitan unos cuidados específicos en primavera y verano. En esta época del año pasamos mucho tiempo al aire libre y es muy recomendable proteger adecuadamente nuestros ojos con gafas de sol, sobre todo en la playa o haciendo deporte.

En los meses de verano el sol está más cerca de la tierra y, por tanto, la radiación solar aumenta de forma considerable. Existe una relación directa entre la radiación solar (dividida en luz visible, ultravioleta e infrarroja), y distintos problemas visuales y oculares, como por ejemplo cataratas, queratitis (daños en la superficie de la córnea) o conjuntivitis. La mayoría de las radiaciones solares son eficazmente filtradas por los ojos, pero la exposición crónica a las mismas o una alta y selectiva cantidad de ellas en un corto periodo de tiempo, como una jornada en la playa sin gafas de sol, puede dar lugar a graves problemas oculares.

Las radiaciones solares pueden acumularse en las estructuras oculares y aparecer los síntomas algún tiempo después. Además de este factor acumulativo, debemos tener en cuenta el deterioro continuo de la capa de ozono, cuya función principal es la protección frente a las radiaciones ultravioletas lesivas para el ojo. 

Además de los daños oculares en las partes más externas, también pueden producirse daños retinianos. La retina es altamente sensible a los daños provocados por una exposición continua a la luz. En algunas enfermedades oculares como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) la exposición solar puede producir una progresión más avanzada.

Las gafas de sol, utilizadas en todo momento, deben convertirse en elementos imprescindibles en la época estival, siempre homologadas, con cristales y filtros solares de calidad, y de colores ni muy oscuros ni demasiado claros (preferiblemente marrones, grises o verdes). El tiempo de exposición al sol sin protección para que puedan llegar a producirse lesiones oculares en playas o piscinas es de tres a cuatro horas, sobre todo al mediodía. Por tanto, se debe evitar el sol de las horas centrales del día y la exposición excesiva y utilizar en lo posible, gorras con visera o sombreros que cubran adecuadamente. Debemos asegurarnos de que las gafas de sol que utilicemos ofrezcan el 100% de protección UVA y UVB con filtros protectores homologados y que la montura sea envolvente y ajustada, para que se reduzca la entrada de los rayos solares, además de disminuir la probabilidad de deslumbramiento.

No debemos olvidarnos de proteger los ojos de los más pequeños. Los niños son más susceptibles a sufrir lesiones en los ojos y es recomendable ponerles gafas de sol. Un niño es mucho más sensible a la luz solar ya que el cristalino no regula del todo la entrada de la radiación solar. Además, los jóvenes y los niños, permanecen durante más tiempo al aire libre sin ningún tipo de protección en sus ojos, lo que a la larga se traduce en la aparición de cataratas a una edad más temprana y otras enfermedades como el pterigión (crecimiento anómalo de la conjuntiva sobre la córnea) o daños en la retina. 

Es un consejo de Óptica Benjamín.
C/Segaria, 5 - El Verger
Tel. 965751254
www.opticabenjamin.com


moda

La empresa Mudanzas Prima tiene a sus espaldas ya más de 30 años de trabajo. Perfectamente consolidada en el sector de la mudanza, presta desde hace varios años un servicio integral en el que ofrece a sus clientes la posibilidad de guardar sus muebles en contenedores bien protegidos que garantizan su correcta conservación. Su director, Domingo Peña, junto con sus hijos Javi y Sara, quienes le acompañan en la dirección de la empresa, son expertos en su actividad y aconsejan a los ciudadanos que precisen un servicio de mudanzas que confíen en ellos porque “nos avalan 33 años de experiencia”.

La familia Peña ofrece a sus clientes total tranquilidad. Explican que: “Nosotros nos encargaremos totalmente del empaquetado de todos los enseres del hogar, de su traslado, que puede ser nacional o internacional, y de que éstos lleguen en perfectas condiciones a su destino”. Además, para las personas que han cambiado de casa de forma precipitada y todavía no tienen un nuevo destino, Mudanzas Prima dispone de una gran superficie para guardar sus pertenencias.

Mudanzas Prima se ubica en el Polígono San Carlos, Ptda. Bassa Madrigueres Sud, nave 8, en Dénia. Los interesados pueden pedir información y presupuesto sin ningún compromiso a través del teléfono 96 643 00 24 o el móvil 627 949 176. Su web es www.mudanzasprima.com y su correo es info@mudanzasprima.com.



www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera