-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

2ª prueba de la VI Liga Comarcal de Natación

 en Edad Escolar en la piscina de Ondara


La piscina municipal de Ondara acogió el 28 de enero  la segunda prueba de la VI Liga comarcal de natación en edad escolar 2016-2017, organizada por el Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), tras la celebración de la primera prueba en la piscina de Pego el pasado 26 de noviembre.

La prueba de Ondara contó con la participación de un total de 177 nadadores de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior (niños y niñas de 6 a 18 años), en las modalidades de crol y braza. Participaron seis escuelas de natación de la comarca: Poble Nou de Benitatxell (con 28 nadadores), Aqualia Dénia (con 38), Pego (35), Benissa (26), El Verger-Tonus (15) y Ondara (con 32 participantes). 

En total se disputarán cinco pruebas; tras las de Pego y Ondara, las próximas serán las de Dénia, Benissa y Poble Nou de Benitatxell. 

La Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, ha calificado como “muy positiva y con mucha participación” la celebración de esta prueba, y ha destacado la gran actuación de los niños y niñas de la Escuela de Natación de Ondara que obtuvieron muy buenos resultados y demostraron su evolución, gracias al trabajo constante y las horas de entrenamiento en la piscina de Ondara con sus entrenadores Mario Páez y Carlos Valle.

El 19 de febrero tendrá lugar un rastro benéfico organizado por la Asociación Gastronómica Montgó y patrocinado por el M.I. Ayuntamiento de Xàbia en la Placeta del Convent a beneficio de Cáritas. 

Invitamos a todo el mundo que quiera participar aportando aquellas cosas que ya no le sean de utilidad: libros, ropa, muebles, pequeños electrodomésticos, utensilios de todo tipo, herramientas, juguetes... El dinero recaudado será destinado íntegramente a Cáritas.

También se puede colaborar asistiendo al evento  en donde seguro encontrarán gangas o chollos que les pueden venir bien y a la vez ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Ofreceremos diversas actividades para adultos y niños tales como: taller de elaboración de cocas caseras, taller de cata de vinos, una master class de pilates y ludoteca para niños. 

¡Anímense a participar con nosotros y vengan a pasar una mañana divertida!

Les esperamos el domingo 19 de febrero de 09:30 a 14:00 horas en la Placeta del Convent (Xàbia pueblo).

Las personas interesadas pueden contactar con Isabel llamando al teléfono 655 271 908 o a través del mail: gastronomicamontgo@gmail.com

El Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara han organizado para el domingo 19 de febrero de 2017 la marcha y carrera por montaña “Gegant de Pedra”, que discurrirá por la Sierra de Segària. El Gegant de Pedra se realizará por octavo año consecutivo, para conjugar el deporte y el medio ambiente, por medio de una marcha que se podrá efectuar caminando o corriendo por un paraje natural de gran belleza como es la sierra de Segària. La principal novedad de esta edición es que los corredores podrán escoger entre correr 14,5 kilómetros, o bien 19 kilómetros; mientras que para los caminantes la marcha será de 14,5 kilómetros. 

La VIII “Gegant de Pedra” podrá realizarse tanto por parte de caminantes como de corredores. Las inscripciones para participar se pueden efectuar hasta el 16 de febrero en www.somesport.com  o llegar hasta los 750 inscritos. La cuota de inscripción es de 12 euros. La salida será a las 8:30 horas del domingo 19 de febrero para los corredores que hagan 19 kilómetros (con un desnivel de 1.150 metros); a las 9 horas para los corredores que hagan 14,5 kilómetros, y a las 9:30 horas para los caminantes (14,5 km, con un desnivel de 650 metros). La salida y la meta serán en el Parque Municipal de Segària. Los participantes irán recorriendo toda  la Sierra de Segària, pasando por los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli, Ràfol d’Almúnia y El Verger. 

La VIII Gegant de Pedra está organizada por el Club de Atletismo de Ondara y el Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Centre Excursionista d’Ondara y de los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d’Almúnia y El Verger. Así como de Tururac Sport y Fundació Baleària. Mar Chesa, la Concejala de Deportes de Ondara, ha querido agradecer al Club de Atletismo de Ondara su organización de este evento deportivo, y a todos los colaboradores por su contribución a que esta prueba sea una realidad, ya que se trata de una forma “sana y divertida de disfrutar del deporte al aire libre”, y de “promocionar la vida sana y el deporte”.

El dorsal se podrá recoger el sábado 18 de febrero en la tienda Tururac Dénia de 10 a 13 horas y de 17 a 19:30 horas, o el mismo domingo 19 de febrero en la zona de salida en el parque de Segària, para corredores de  07:30 a 08:45 horas y para caminantes de 8 a 9 horas. En esta edición, de nuevo, se ofrecerá una charla informativa previa para todos los participantes sobre las características de la prueba (superficie, desniveles, tramos técnicos, material, etc) así como para aclarar cualquier duda que puedan tener tanto corredores como caminantes. La charla tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 19:30 horas en la tienda Tururac de Dénia.

La cadena de hipermercados Carrefour ha abierto sus puertas en Dénia, concretamente, en el polígono Madrigueres donde antes se ubicaba Eroski. Después de sus obras de adecuación con casi 5.000 m2 de sala de ventas, el centro mantiene a la plantilla ya existente, 44 personas, y además, la incrementa con 41 personas para reforzar el servicio de cajas, reposición, venta en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. 

Carrefour tiene sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en las que la cadena está presente. Por lo que respecta a los productos de Dénia y Alicante, trabaja con un total de 960 empresas de la Comunidad Valenciana por casi 500 millones de euros. 

La compañía cuenta, también en esta región, con la central de compras hortofrutícola Socomo, que abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y a otros 16 países en los que está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 147.600 toneladas de frutas y verduras de la Comunidad Valenciana. Además, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y, solo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 480.000 kilos de pescado procedente de nuestro litoral valenciano. Carrefour Dénia también posee un acuerdo con la lonja de la ciudad para vender pescado fresco.

La cadena está presente en la Comunidad Valenciana desde 1976, y ya suma 23 hipermercados Carrefour, 7 supermercados Carrefour Market y 52 Carrefour Express, además de la venta online. Con el de Dénia, la provincia de Alicante ofrece 10 hipermercados, 4 supermercados Carrefour Market y 33 Carrefour Express. Carrefour cuenta con 5.493 colaboradores en toda la Comunidad Valenciana, de los cuales un 86% tienen un contrato indefinido, un 34% son menores de 34 años y un 68% son mujeres.

bienestar

TURURAC

Linternas frontales,

compañeras de aventura al aire libre

Una de las compañeras imprescindibles para nuestros encuentros con la naturaleza y salidas al aire libre para practicar deportes de aventura son las linternas frontales, sobre todo durante el invierno. Se trata de un elemento que va en la cabeza para que ilumine el trayecto o el lugar por el que vamos, quedando las manos libres. No podemos olvidarlo cuando el día es corto y pueden surgir imprevistos en cualquier momento, dejándonos en un punto de nuestra ruta con dificultades. Fernando Sendra de Tururac nos dice que “las frontales son elementos de seguridad y comodidad que deberíamos tener siempre en nuestra mochila”.

Características idóneas a tener en cuenta

A la hora de escoger las frontales debemos tener en cuenta algunas características importantes para que nuestra adquisición sea lo más rentable posible y se ajuste a nuestras exigencias y necesidades:

Autonomía y potencia: Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el número de lúmenes de que disponen las frontales. Son idóneas las que tienen al menos 80 lúmenes. 

A más lúmenes más luz y a menor tamaño de pilas o número de las mismas, menos autonomía. Cuidado porque los lúmenes son el brillo pero no la potencia, es decir, si no lleva una buena óptica y un buen reflectante la diferencia entre una frontal y otra puede ser notable.

Cuando vamos a Tururac, nuestra tienda especializada de referencia, nos informan acerca de la autonomía, que suele oscilar desde unas 60 horas en las linternas frontales ligeras de alcance medio (30 metros y 50 lúmenes) hasta 3 horas las que incluyen un solo led hiperbrillante (de 3 a 5 vatios de potencia). Los leds de elevada potencia se calientan un poco y consumen bastante, pero basta con observar la duración de la batería indicada en la posición de encendido para saber si será la adecuada.  

Es interesante recordar que si queremos ser respetuosos con el medio ambiente nos debemos decantar por la batería de ion-litio para así poder recargarla un gran número de ocasiones.

Foco: Si el foco es regulable nos permitirá adaptarnos a cualquier situación.

Peso: Si es pesada se volverá molesta al cabo de las horas. Lo normal es que en vacío pese entre 60 y 100 gramos, pero hay que tener cuidado con las que llevan pilas AA porque pueden duplicar el peso total y el fabricante, a menudo, solo indica el peso sin pilas.

Medidas: De la misma forma que en el peso, el volumen también es importante para que la ruta transcurra cómodamente.

Impermeable: Para asegurarnos que podemos contar con la linterna frontal en cualquier momento, decantémonos por las resistentes al agua y al polvo. 

Casco acorde: Si usamos casco hay que optar por una cinta de sujeción lo suficientemente larga para el uso de nuestras frontales.

Con todos los consejos sobre la mesa, nada mejor que escoger las linternas frontales que mejor se ajusten a nuestra actividad. En Tururac disponen de diversos modelos que se ciñen, seguro, a nuestra mejor aventura. Recuerde que para obtener más información puede llamar al teléfono 630 992 488 o visitarles en Ronda Muralles 1 de Dénia.

 
energias alternativas

Con la llegada de San Valentín, muchos de nosotros nos planteamos qué regalar para tratar de sorprender con algo diferente y original. Nuestra propuesta puede resultar muy atractiva e incluso la puede disfrutar en pareja, así que le proponemos regalar experiencias para que el recuerdo se convierta en algo único y muy especial. Se trata de diferentes tratamientos y terapias que Estética Sylvia Mengual promociona durante estos días. Entre ellos está la Terapia Choco Green Tea, un extraordinario tratamiento de Spa by Anubis Barcelona con numerosos y excepcionales efectos: endorfínicos, sensoriales, hidratantes, tonificantes, regeneradores y revitalizantes.

Los entendidos en la materia afirman que la mezcla del chocolate y el té verde suman numerosas propiedades para el cuidado y beneficio de nuestro cuerpo. Estamos delante de un tratamiento que posee un potente efecto oxigenante de los tejidos para aumentar su vitalidad y luminosidad. Este tipo de terapias nos aportan antioxidantes para prevenir los signos del envejecimiento, pero además también juegan un papel fundamental para producir endorfinas que nos nutren en este magnífico ritual para nuestros sentidos. Esto contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a incrementar nuestro bienestar.

La peculiaridad de este té es que es un matcha japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta, las cuales se conrean en la sombra semanas antes de recolectarlas. De esta forma crecen con unas características que lo hacen único en sabor y textura, además de incrementar su potencial nutricional. Para que podamos hacernos una idea de la fuerza de este té, un vaso nos ofrece las mismas propiedades que diez de cualquier té verde en hoja. Una de las cosas que hace que nuestro cuerpo pueda beneficiarse de tanto aporte nutricional es la forma en la que se ofrece, ya que las hojas de este té se machacan hasta convertirse en polvo, el cual utilizamos para disolver en agua. Es la forma más pura de tomarlo. El tratamiento de la línea Spa Choco Green Tea hace una extraordianria combinación del té verde con el chocolate blanco para extraer lo mejor de estos productos y aplicarlo a nuestra vida. 

Promociones de San Valentín hasta el 18 de febrero 

• TERAPIA CHOCO GREEN TEA para 1 persona 45 Ä; para 2 personas 80 Ä

Por la compra de 4 sesiones de los tratamientos:

• EFFECTIVITY (respuesta completa antiedad a base de caviar, oro y perlas) 60 Ä

• GLYCOVIAR (nutri-regenerante con efecto oxigenante y renovador) 50 Ä

• POLIVITAMINIC (antioxidante, repara y redensifica la dermis) 45 Ä

50% de descuento en el tratamiento de seguimiento en casa.  

 

Calle Verger, 8 de Ondara
Teléfonos: 96 550 95 60 – 664 60 84 66
Horario: martes a jueves de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 h; viernes de 9:30 a 19:30 y sábado de 10:00 a 14:00 h.
Web: www.esteticaondara.es
Facebook: www.facebook.com/esteticasylviamengual
Twitter: @esteticaondara

TV

En la clínica IREMA estamos a la vanguardia en lo referente a técnicas de reproducción asistida. De esta forma, conseguimos unos mejores resultados en nuestros tratamientos en el menor tiempo posible, evitando las situaciones de estrés y ansiedad que suelen acompañar a las parejas en estas circunstancias.

Cuando una pareja decide someterse a un tratamiento de reproducción asistida, lo primero y más importante es hacer un buen estudio de fertilidad a ambas partes, para conocer así las causas que les impiden conseguir el embarazo.

Hay varias pruebas que podemos realizar para determinar vuestro grado de fertilidad, y que nos ayudan a saber cuál será el tratamiento más adecuado para ti y tu pareja.

Una de las técnicas más novedosas y fiables es el análisis de la Hormona Antimuleriana, llamada también hormona inhibidora mülleriana. Esta hormona es una proteína que tienen tanto las mujeres como los hombres, aunque en localizaciones diferentes, y las funciones varían también según el sexo.

En la mujer, esta hormona es una sustancia que segregan los folículos ováricos e indica la cantidad de ovocitos que tiene en los ovarios. En otras palabras, lo que nos revela es la calidad y la cantidad de óvulos de la mujer, y la posible respuesta ante una estimulación de los ovarios en un tratamiento de reproducción asistida.

En los varones, esta hormona es la encargada de impedir la formación de los conductos de Müller, los niveles durante la adolescencia suelen ser muy altos y en las edades adultas son bastante bajos.

El análisis de la Hormona Antimuleriana es muy sencillo, y su resultado se obtiene en escasos días.

Unos valores altos de Hormona Antimuleriana (AMH) nos indican que obtendremos unos resultados óptimos con las diferentes técnicas de reproducción asistida. En estos casos suelen coincidir con bajos niveles basales de FSH o foliculoestimulante (hormona de tipo gonadotropina), que es sintetizada por la hipófisis y es la encargada de regular el ciclo reproductivo. Esta hormona FSH, es secretada tanto por la mujer como por el hombre.

Ventajas del análisis de la Hormona Antimuleriana frente a otras pruebas

- Puedes realizarla cualquier día del ciclo menstrual, pues el día del ciclo en que se realice el análisis no influirá en los resultados.

- Podemos realizársela al hombre también, ya que analiza la función de unas células llamadas Sertoli, las cuales están implicadas en la formación de los espermatozoides.

- Por último, su precio, ya que es una prueba con un coste relativamente bajo.

Otras pruebas básicas que realizamos en la clínica IREMA en el estudio de fertilidad

-Ecografía transvaginal

-Bacteriologías

-Estudio hormonal

-Histerosalpingografía

Estudio en el hombre:

-Seminograma

-Test de capacitación espermática

Según los resultados de estas pruebas, y teniendo en cuenta las características personales de cada paciente, os recomendaremos el tratamiento más adecuado para tener éxito con vuestra reproducción asistida.

Información proporcionada por IREMA, Instituto de Reproducción de la Marina Alta

Avenida de Vergel, 10 Bajo
03778 Beniarbeig (Alicante)
Tel. (+34) 966477265 Móv. (+34) 696595771
www.irema.org

moda

La llegada del nuevo año viene acompañada del nuevos aires para las diferentes estancias del hogar. Como siempre te decimos, nosotros tenemos una habitación preferida dentro de la casa, y es por ello que hoy vamos a contarte qué será tendencia en las Cocinas en este 2017. ¿Quieres estar a la última?

1. Alfombras

Por supuesto, predominarán las que están compuestas de materiales pensados para zonas de mucho paso y fáciles de lavar. Y es que además de proteger el suelo de una zona que suele ensuciarse mucho, decoran y aportan calidez al espacio.

2. Banquetas

Situar una banqueta garantiza que en ese lugar también se busca el relax, por lo que la Cocina se convierte automáticamente en un espacio más agradable.

3. Suelos de barro

Se enmarca dentro de esa tendencia de ser respetuoso con el pasado que está tan al alza. Espacios con aires rústicos que encajan perfectamente con muebles hechos de madera y suelos de barro antiguo. 

4. Aires ecológicos

Como sabes, se trata de una tendencia que lleva unos años muy en boga dentro de los espacios de interior. Lo importante es apostar por materiales de recuperación, que sean respetuosos con el medio ambiente como la base de una estancia que aporte calidez.

5. Iluminación

Su principal función será de la crear ambientes recogidos y aportar un toque de intimidad a la estancia. No dejamos de lado la dosis de elegancia que la luz siempre transmite a una Cocina, ya que puede transformar los platos y vasos en auténticas joyas.

 

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com


www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera