-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  


PROGRAMACIÓ DE FESTES

MOROS I CRISTIANS

2017 BENISSA



Dissabte 24 de juny

22.00 h Concentració de les filades a la plaça Jaume I i sopar de germanor.

24.00 h En la plaça Rei Jaume I actuació musical a càrrec de l’orquestra Error Humano del Grup Montecarlo. Servei de barra a benefici de les filaes capitanes 2018: Filà Pirates i Filà Zairenyes.

 

Dijous 29 de juny

20.30 h Concert de Música Festera a la plaça Jaume I a càrrec de la Colla de Xirimiters Pere Bigot i l’Associació Lírica i Musical de Benissa.

 

Divendres 30 de juny

23.00 h Acte de presentación de banderins, banderers, ambaixadors i capitans al recinte del Castell i pregó de festes a càrrec del senyor José David Ivars Pellicer. En finalitzar l’acte, castell de focs artificials a càrrec de Pirotècnia Vicente Caballer. A continuació i a la plaça Jaume I, actuació de l’orquestra Capital ‘90. Servei de barra a càrrec de les filaes capitanes 2018. Filà Pirates i Filà Zairenyes.

 

BÀNDOL CRISTIÀ

Carrossa del Banderer Cristià i Banderes de les Filades Cristianes.

Filà Pirates

Filà Templaris

Filà Corsàries 

Filà Conqueridores 

Filà Llauradors (Capitania Cristiana 2017)

 

BÀNDOL MORO

Carrossa del Banderer Moro i Banderes de les Filades Mores.

Filà Zairenyes

Filà Califes

Filà Sharquies

Filà Beduïnes 

Filà Taifes Eslaus 

Filà Bereberes (Capitania Mora 2017)

 

Dissabte 1 de juliol

12.30 h Recordatori dels festers difunts al Cementeri Municipal.

19.30 h Entrada de bandes de música.

20.00 h Gran Entrada des del carrer València fins al final del carrer Nou.

 

Diumenge 2 de juliol

11.00 h Cercavila de totes les filades per a visitar la Residència d’Ancians portant la imatge de Sant Pere Apòstol.

12.00 h Ofrena i Missa en honor al nostre patró Sant Pere Apòstol.

18.30 h Entrada Infantil i XXVII Concurs de Caps d’Esquadra.

20.00 h Setge del bàndol moro des de la plaça del Convent fins al recinte del Castell. Ambaixada mora i presa del castell per part de les tropes del bàndol moro.

 

Dilluns 3 de juliol

10.30 h Setge del bàndol cristià des de la plaça del Portal. Tot seguit i al recinte del Castell, l’ambaixada cristiana i consegüent reconquesta per part de les forces cristianes de la vila de Benissa.

19.30 h Desfilada informal i humorística de les bandes de música.

20.00 h Desfilada humorística de totes les filades.

 

FI DE FESTA

 

Ens reservem el dret d’anul·lar o modificar qualsevol acte o horari.

El objetivo es mejorar la gestión y organización de los equipos y entrenadores de la próxima temporada, y flexibilizar el pago para las familias 

El grupo de trabajo de las Escuelas Deportivas Municipales de Ondara, integrado por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, Mar Chesa; la técnica de Deportes, Ana Ribes; y los coordinadores de cada escuela, (Alicia Ivars de Gimnasia Rítmica; Mateu Fornés de Pilota; Vicent Moncho de Fútbol; Vicent Mas de Baloncesto; Elena Medvedeva de Tenis de Mesa; y Roseta  Cabrera de Multideportiva), ha anunciado que como novedad, y de cara a la próxima temporada, las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales se realizarán con un período de fechas cerrado, que será del 15 de junio hasta el 15 de julio. 

Durante ese mes se podrá formalizar la inscripción, llevando toda la documentación necesaria al área de deportes, ubicada en el pabellón municipal de Ondara. Para poder realizar la inscripción se deberá abonar la totalidad de la tasa correspondiente a cada escuela, o bien 50 euros en concepto de reserva de plaza, y  al empezar la temporada, se abonará el resto. Esta medida tiene como principal objetivo la mejora en la gestión y la organización de los equipos y entrenadores de la temporada 2017-2018, así como la flexibilidad de pago para las familias. 

Desde el Ayuntamiento de Ondara se ofrecen para el nuevo curso 2017-2018, seis disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis-taula, pilota valenciana, y la escuela multideportiva para niños de 4 a 6 años. Desde la Concejalía de Deportes se recuerda a los usuarios la necesidad de formalizar la inscripción en el período entre el 15 de junio y el 15 de julio, y se ha animado a las familias a inscribir a los niños y niñas en alguna de las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo objetivo es la formación integral de valores relacionados con la práctica deportiva. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de deportes, en el Pabellón Municipal, de 8 a 15 horas. En cuanto a los precios de las Escuelas Deportivas Municipales, se mantienen los mismos que este curso 2016-2017, con descuentos por ser residente en Ondara y por tener hermanos inscritos.  

Desde la Concejalía de Deportes se ha avanzado la posibilidad de adelantar los horarios de entrenamientos en determinadas categorías, teniendo en cuenta la jornada continúa del CEIP Sanchis Guarner para el próximo curso escolar 2017-2018.

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social ha organizado una jornada formativa, informativa y orientativa para voluntariado en drogodependencias. El curso se realizará el 14 de junio, de 16:00 a  20:00 h, en la Seu d’Associacions de Dénia (calle de Campotorres, 13).

Lo que se pretende con esta jornada es dotar de herramientas a los asistentes para poder colaborar con la 

UPCCA en las campañas de prevención que lleva a cabo, sobre todo en época estival. También se pretende concienciar a los asistentes de la importancia de la prevención en la problemática de las adicciones. Los voluntarios podrán posteriormente colaborar en campañas, actividades y tareas relacionadas con el ámbito de la prevención de adicciones. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en la UPCCA de Dénia enviando un correo electrónico a la dirección upccadenia@ayto-denia.es, llamando al 96 646 70 27, por mensaje privado al Facebook de la UPCCA de Dénia: Upcca-Dénia 

Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Dénia.

Cafetico Films, productora de la película, está cerrando el reparto de Rural Cops y contará con una decena de actores profesionales. Ha adelantado la participación de actores como Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Javier Aller, Manuel Serrato y Fele Pastor. Todavía quedan otros pendientes de confirmación.

El cineasta Paco Soto iniciará el próximo 4 de septiembre el rodaje de su segunda película en El Poble Nou de Benitatxell. La película se rodará del 4 al 13 de septiembre de 2017. En concreto, las secuencias de rodaje serán Cala del Moraig, Puig Llorença, urbanización Cumbre del Sol, casco urbano de El Poble Nou de Benitatxell, iglesia Santa María Magdalena y algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra. Será, por tanto, una excelente oportunidad para promocionar la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell. Tendrá como localización la ficticia localidad de Torretatxell, población en la que la Policía Local se verá inmersa durante la trama en los servicios más variopintos que se puedan imaginar.

Cafetico Films, productora de la película, está cerrando reparto de Rural Cops y contará con una decena de actores profesionales, entre ellos Ramón Langa (locutor de doblaje en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner), Pablo Pinedo (Mortadelo y Filemón, Torrente 3, La Mujer Más Fea del Mundo, El Milagro de P. Tinto, El Secdleto de la tlompeta), Javier Bódalo, (Cuéntame, Díez en la serie Los Serrano y actor en El espinazo del diablo y El florido pensil) Javier Aller (El milagro de P. Tinto, La gran aventura de Mortadelo y Filemón) Manuel Serrato y Fele Pastor. Más adelante se darán más nombres de actores de reparto que de momento están pendientes de confirmación. Además, el director Paco Soto ya ha anunciado que el rodaje será muy participativo e involucrará a colectivos y asociaciones del municipio como la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí. También contará con un gran número de extras. El casting, que se realizó en febrero, fue un gran éxito. En total desfilaron 261 personas, además de los 100 currículums que llegaron por email de candidatos. La concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, espera que este proyecto integrador como es el rodaje de una película sea un acontecimiento divertido y repleto de bonitas anécdotas que logre dinamizar al Poble Nou de Benitatxell y estreche los lazos entre todos los residentes. ”En septiembre El Poble Nou de Benitatxell se convertirá en una fábrica de sueños y el rodaje será una experiencia para todos y creará ilusión a familias enteras, tanto a grandes como a pequeños. Esta película es del pueblo y la va a disfrutar todo El Poble Nou de Benitatxell” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

El director sigue buscando financiación para costear los gastos de la película. “Todos sabemos lo costoso que resulta producir un film, por eso aprovecho para agradecer la colaboración de la concejalía de Comunicación y de empresas locales como VAPF y SVS y también para hacer un llamamiento y animar a otras empresas, particulares y colectivos a colaborar en su producción, toda ayuda, por poca que sea, será bien recibida y por supuesto aparecerá en los créditos de la película” ha apuntado el cineasta Paco Soto, quien ha indicado que los interesados pueden contactar con la web: http://www.ruralcops.com/patrocinadores.html

Paco Soto compagina la profesión de Policía Local con la de director de cine, el cineasta alcanzó notoriedad en el “mundillo” por su largometraje “Operasiones espesiales”, tras el éxito de su corto “Tonico el Munisipal”, ambos de género cómico-policial con una estética paródica. “Operasiones espesiales”, se presentó con 14 candidaturas en los Goya de 2014, estuvo seleccionado en el CineFest de Hollywood, Los Angeles, y fue el film inaugural del Festival Internacional de Cine de Torremolinos y Sax.

bienestar


ARA MALIKIAN

SEDUCE AL PÚBLICO DEL AUDITORI TEULADA MORAIRA CON "LA INCREÍBLE HISTORIA DE VIOLÍN"

El violinista Ara Malikian revolucionó la noche del viernes la sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira regalando a los espectadores su virtuosismo, talento, energía, simpatía y pasión en cada nota de su nuevo espectáculo “La increíble historia de Violín”.

El Auditori Teulada Moraira apostó de nuevo por uno de los violinistas más brillantes de su generación del panorama musical nacional e internacional dentro de sus acciones de trabajo buscando la excelencia musical para este espacio y su público. Y, prueba de ello, fue la gran expectación que causó este concierto entre sus seguidores venidos de diferentes municipios del territorio que llenaron al completo la sala.

El artista libanés, acompañado de su grupo de cuerda y percusión, desgranó su historia de superación musical y personal a través de su nuevo espectáculo donde el protagonista fue su violín. Transmitiendo en cada pieza que interpretaba emoción, sentimientos, complicidad, virtuosismo y un demoledor despliegue energético creando un feedback con su público desde el primer minuto.

Tres horas de concierto donde pudimos ver a un Malikian que baila, salta, hace reír y sobre todo consigue de una manera brillante con su violín que los espectadores viajen de Vivaldi a Radiohead, de Pulp Fiction a Bach. Un verdadero mago que conversó en todo momento con los asistentes haciéndoles partícipes de las anécdotas e historias de su vida a través de la música.

Una noche la vivida en el Auditori Teulada Moraira vibrante donde no quedó nadie sentado en su butaca para rendirle al músico su máxima ovación agradeciendo su profesionalidad y cercanía. Un verdadero viaje donde Malikian regaló auténtica felicidad y humanidad.

Desde la Fundación CV Auditori Teulada Moraira felicitan a Ara Mailikian y a todo su equipo por el extraordinario concierto ofrecido en este espacio cultural, que no dejó indiferente a nadie, y a todos los espectadores por su asistencia. Gracias por acompañarnos y esperando compartir muchos más momentos desde el Auditori.

 
energias alternativas

En el retén de la Policía Local se gestionará la ocupación de la vía publica; vados; vehículos abandonados; tenencia de animales peligrosos; control de parcelas abandonadas y  armas de 4a categoría    

La Policía Local de Ondara asume a partir del 1 de junio la gestión de diversos procesos administrativos que hasta ahora se tramitaban en el Ayuntamiento de Ondara. Dentro del Plan de Modernización de la Administración, se ha creado una Unidad de Policía Administrativa, con sede en el propio retén policial, cuya finalidad será ofrecer una mayor agilidad y comodidad de los trámites para el ciudadano, reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía, a la vez que descongestionar los servicios del Ayuntamiento. 

Esta Unidad de Policía Administrativa responde al interés de descentralizar varios servicios que se llevaban a cabo desde el propio Ayuntamiento, y que desde el 1 de junio, han pasado a gestionarse directamente por la Policía Local en el retén, según ha informado el Jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano. 

Estos procesos incluyen: la ocupación y señalización de la vía publica; licencias de vados, reserva de espacio y carga y descarga; vehículos abandonados; licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y de compañía;  control de parcelas abandonadas o sucias; y autorización para la expedición de tarjetas, transportes y uso de armas de 4a categoría. Para estas gestiones, desde el 1 de junio hay que dirigirse al retén de la Policía Local de Ondara, ubicado en la avenida Doctor Fleming.

TV

“Qué hermoso morir en Dénia joven, bajo el abrazo del sol y tumbado junto al azul ardiente del mar”. Esto le hizo sentir la ciudad al escritor estadounidense John Dos Passos durante la visita que realizó en el año 1917. Y ese sentimiento es el que ahora Dénia recoge para homenajear a un personaje que ha formado parte de la historia de la ciudad y reivindicar así su importancia.  

Este 2017 se cumplen cien años de la visita de Dos Passos a Dénia, una visita que dejó plasmada en dos de los poemas que forman su libro A pushcart at the curb (1922), su primer y único volumen de poesía. Es por ello que el ayuntamiento de Dénia, a través del departamento de cultura, “no quiere dejar pasar la oportunidad de conmemorar la efeméride y difundir una página de la historia de nuestra ciudad poco conocida por la mayoría, a la vez que rendimos homenaje a esta figura de la literatura universal”, tal y como explicó el alcalde, Vicent Grimalt.

Los actos conmemorativos del centenario de la visita de Dos Passos a Dénia comienzan el próximo mes de julio, con la celebración, en el marco de los XXVIII Cursos de Verano del Centro Asociado a la UNED de Dénia, del curso De Cervantes a Chirbes. Dénia y la literatura, con una sesión dedicada a John Dos Passos.

El de los actos tendrá lugar en el mes de septiembre. Entre los días 15 y 30 se podrá visitar, en la Casa Municipal de Cultura, la exposición La Dénia que inspiró a John Dos Passos. Imágenes y publicaciones, organizada por el Arxiu y la Biblioteca municipales. La muestra incluirá fotografías de la Dénia de aquella época, libros del autor, con algunas primeras ediciones, y la edición de un catálogo con los dos poemas de Dos Passos sobre Dénia y sus traducciones del inglés original al castellano y el valenciano que se regalará al público.

El 22 de septiembre, un gran conocedor de la figura de Dos Passos, como es el escritor Manuel Vicent, ofrecerá una conferencia sobre el escritor. Será a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Los actos de homaneja finalizarán el 24 de septiembre con la proyección del documental Robles, duelo al sol (2015), de Sonia Tercero, en el marco de la programación del Cine Club Pessic. En el documental, el nieto del escritor, John Dos Passos Coggin, llega a España para investigar la misteriosa desaparición en noviembre de 1936 del que fuera el mejor amigo de su abuelo, el traductor y profesor de español José Robles Pazos.

moda

El verano está muy cerca y la verdad es que teníamos muchas ganas de hablar de la estación del sol y la alegría y, por supuesto, de la Cocina. ¿Quieres que tu estancia preferida luzca como nunca en estos meses que tenemos por delante? Pues toma nota de estos consejos y no te olvides de ponerlos en práctica.

Los primero que tienes que hacer es apostar decididamente por las plantas. La naturaleza aporta frescura y alegría. Llena tu Cocina de plantas, mucho mejor si son aromáticas o especias que luego vas a poder utilizar en tus platos y… ¡piensa en verde!

Ahora toca el turno de hablar de los colores de tu Cocina. Está claro que para aportar sensación de amplitud, equilibrio, frescura y luminosidad a tu espacio no hay otro tono como el blanco. Este verano atrévete a apostar por esos colores vivos que transmiten y contagian la alegría y dale un aire divertido a tu Cocina. ¡Lo agradecerás!

La tendencia de apostar por lo natural y lo ecológico está más de moda que nunca. Nuestro consejo es que la sigas y que apuestes por elementos en madera. Suelos, paredes, muebles, complementos, utensilios…

En la mesa, no puede faltar un centro de mesa de flores o una cesta llena de fruta fresca. Decoradla con manzanas o limones porque, además, simbolizan la riqueza.

Dale un lavado de cara a los textiles de tu Cocina. Cambia los trapos usados por unos nuevos en colores llamativos, dale un toque de color a la estancia con un mantel y unas servilletas en tonos vivos y, sobre todo, renueva tus cortinas por unas más alegres y con estampados divertidos.

Combínalas con utensilios de Cocina en tonos similares. Verdes, naranjas, amarillos… No tengas miedo de arriesgar. Puedes decorar también las paredes y los muebles con adornos en tonos vivos que llamen la atención.

 

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com


www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera