-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

La XIII Edición de los Premios “Benissa és Qualitat” incorpora la modalidad de Empresa Socialmente Responsable

 


Un año más, y van XIII ediciones, el Ayuntamiento de Benissa, a través de la Concejalía de Comercio, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y CREAMA, en colaboración con las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio, han hecho públicas las bases del CERTAMEN DE PREMIOS A LA EMPRESA Y AL COMERCIO, “BENISSA ES QUALITAT”.

Estos premios, que pretenden fomentar los valores de servicio  en el entorno comercial y empresarial, son una muestra del carácter con que estos dos sectores, ofrecen sus productos y servicios al usuario final, bajo el prisma de la calidad, algo que queda en evidencia tras cumplirse ya trece ediciones en los que un tejido empresarial en expansión, que con empresas cada vez más competitivas, dan lugar a una mayor fuente de riqueza, mejorando de la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Y un área comercial que ha sabido adaptarse a un profundo proceso de transformación, obligado a modernizarse y adaptarse a los continuos cambios que se producen tanto en los hábitos de consumo, como por la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la adaptación de los establecimientos comerciales a las nuevas formas de comprar y vender.

En este contexto son presentadas las bases de unos premios completamente consolidados que como novedad, este año, ofrecen una nueva categoría, que reconoce y premia a la Empresa Socialmente Responsable  

Las bases ahora publicadas de los premios “Benissa es Qualitat”, pueden ser retiradas en las oficinas  de la Agencia de Desarrollo Local C/ Escoto, 72, o bien  pueden ser descargadas en: https://benissa.portaldelcomerciante.com/ 

Las categorías convocadas son: premio a la empresa responsable, premio a la mejor atención y servicio, premio a la imagen del establecimiento (empresa), premio a la mejor promoción del municipio, premio al empresario más joven y premio a la mejor trayectoria empresarial, 

La decisión final del Jurado será secreta y se dará a conocer en el acto de entrega de premios, el jueves 14 de junio de 2018, durante el transcurso de la Gala del Certamen de Premios Empresariales y Comerciales.

La concejala de Servicios Sociales de Xàbia, Pepa Gisbert, ha avanzado algunos de los pasos que se están dando dentro “Radars”, el programa comunitario con el que el municipio busca luchar contra la soledad de los mayores y prevenir que la falta de apoyo derive en situaciones de riesgo o abandono. Este pretende que todos tomen un papel activo y se conviertan en “radares” que detecten situaciones de soledad en ancianos y adviertan a la Administración, que buscará recursos para que vivan en condiciones de bienestar, dignidad y seguridad.

El proyecto se presentó en diciembre y ha tenido gran acogida. “Radars ha sido como una llamada. Desde el primer día hemos recibido avisos de personas que podían estar en precario (sobre todo extranjeros ya muy mayores y que no tienen familia aquí) y que necesitan que les hagamos un seguimiento o en casos más graves que busquemos a su familia, una residencia o les llevamos al hospital” ha explicado Gisbert.

Desde Servicios Sociales se están llevando a cabo ahora una serie de reuniones con colectivos que pueden tener un acceso más fácil a estas personas: desde asociaciones con carácter social al personal que trabaja en centros de salud o farmacias para explicarles cómo actuar en el caso de que detecten situaciones que puedan derivar en soledad (que hayan perdido a su pareja, una red familiar débil, alguna enfermedad discapacitante o precariedad económica).

También se están cumpliendo los trámites para dar cobertura a los voluntarios que se han presentado para contribuir por ejemplo, generando un vínculo de confianza y compañía con la persona mayor e invitándola a participar de las actividades comunitarias que tienen lugar en su entorno más próximo (para participar u obtener más información se puede contactar llamando al 965794142 (extensión 3818) o vía e mail a radarseniors@xabia.es ) y firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, pionero en este modelo de intervención.

El próximo paso será presentarlo a las comunidades de residentes en urbanizaciones, donde ya se han repartido folletos informativos avanzando los rasgos básicos del programa ya que el vecindario es clave a la hora de detectar los casos en un término municipal que tiene miles de viviendas en diseminado y en el que viven personas con problemas con el idioma.

Ondara acogió el pasado 13 de abril la presentación de la XI edición de los Tradijocs de la Marina Alta, que se celebrarán en Ondara el domingo 6 de mayo de 2018, organizado por el CEMA (Consorci Esportiu de la Marina Alta) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. La presentación corrió a cargo del Presidente del CEMA y Concejal de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer; el Alcalde de Ondara, José Ramiro; y la Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa. En esta edición, Ondara ejercerá de anfitriona de esta jornada, que se plantea como una gran fiesta popular. Alcaldes, concejales y técnicos de deportes de los pueblos participantes asistieron a la presentación del evento y protagonizaron la foto de familia con el cartel anunciador de los XI Tradijocs. 

Los Tradijocs de la Marina Alta están abiertos a todos los niños y niñas de 5º y 6º de primaria, ampliándose también a los de 3º y 4º (categorías alevín y benjamín) y las solicitudes se deben tramitar a través del CEMA o de las áreas de deportes de los Ayuntamientos participantes, que son los siguientes: Alcanalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, La Rectoria, La Xara, La Vall de Laguar, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Senija, Teulada-Moraira, Xàbia y Xaló. 

El presidente del CEMA y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Vicent Colomer, indicó que se espera, en esta edición, llegar a los 500 participantes. Indicó que los Tradijocs es una de las actividades más importantes organizadas por el CEMA, y que supone la recuperación de los juegos tradicionales de siempre, para que no se pierdan.

La Concejala de Deportes de Ondara, Mar Chesa, resaltó también la importancia de “recuperar los juegos tradicionales, que cada vez se abandonan más”, afirmando que en Ondara tenían ganas de acoger este evento, en el que se practican juegos tradicionales como “sambori”, “pilota”, “ratlleta”, “trompa”, “corda”, “boletes”, “mocador”, “birles”, “set i mig”, y “cementeri”. 

La jornada será el domingo 6 de mayo, y los juegos se desarrollarán en la zona del Prado. A las 9 horas comenzará el acto con la recepción a los participantes, y a las 9:30 horas a las autoridades, tras lo cual, dará inicio el pasacalle desde calle Sant Jaume, hasta llegar al Prado, donde se harán todos los juegos. 

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, manifestó su satisfacción por el hecho de que Ondara sea el escenario de esta prueba, afirmado que era un orgullo y un honor que se celebren en Ondara, y aprovechó para dar las gracias al CEMA “por impulsar esta iniciativa que permite reunir a los niños y niñas de la comarca para disfrutar de nuestros juegos tradicionales”.

Los Tradijocs comenzarán calentando motores con la llegada de la bandera de los XI Tradijocs a todas las poblaciones participantes.

El puesto nº 15 del Mercado está regentado por Juan Antonio. En su carnicería podrá encontrar todo tipo de carnes, hamburguesas y embutidos de procedencia nacional. Los pollos con certificación gallega y la ternera gallega, la ternera lechal, el cerdo de Teruel y la ternera valenciana son algunos de los ejemplos.

Además, en la Carnicería J.A. Lillo cuentan con carne de Angus y Wagyu producida en España. La carne de Angus es conocida por su intenso sabor y jugosidad, y es originaria de una raza bovina de Escocia, la Aberdeen Angus. Y la carne de Wagyu, cuya raza es originaria de la ciudad de Kobe en Japón, es considerada como una de las carnes más exquisitas del mundo.

También hay espacio para el embutido típico de la zona: salchichas, sobrasada, morcillas… pero cabe destacar la presencia de las salchichas Merguez, elaboradas con carne de cordero y/o ternera y especias, originarias del norte de África, que se suelen consumir a la parrilla, con cuscús y con otros platos marroquíes.

Si desea saborear todas estas exquisiteces, no dude en acudir a la Carnicería J.A. Lillo en el Mercado.

bienestar

 

Comer consciente y natural: “clean eating”. LLIMERA

A veces oímos palabras o expresiones que se ponen de moda y parece que sean novedosas y de tendencia. Y cuando rascamos un poco más allá del término en inglés y sus claves, vemos que son las nuestras o muy similares, y que abogan por impulsar la naturalidad, la salud, la tradición respetuosa y la cercanía. 

Hoy hablaremos del término “clean eating” que lleva sonando tiempo y que tiene como objeto analizar qué es comer consciente y natural.

Los nutricionistas, y en eso María Sebastián asesora a Llimera, identifican el término comer bien con comer reflexivo, haciéndonos ciertas preguntas, y apostando por la mayor naturalidad posible. Veamos cuáles serían las puntualizaciones; nuestro comer bien.

COMER CONSCIENTE Y NATURAL

Productos ecológicos: tomar productos ecológicos es tomar productos sin fertilizantes, pesticidas ni químicos industriales potencialmente nocivos para nuestro organismo. Por eso, una dieta con productos ecológicos es garantía de naturalidad. Tomamos el alimento sin aditivos, respetando sus tiempos y eso hace que aumente su sabor y calidad.  

Consumo de proximidad, local. Es sostenible comprar productos de nuestra localidad o cercanos pues no se transportan desde grandes distancias y contaminan menos el medioambiente. Además, son los que la naturaleza ofrece en esa tierra y estación (no es natural comer de todo en cualquier momento del año). También fomentamos la economía de nuestro entorno, valorando a productores, agricultores y pequeño comercio.  

No envases de plástico. Utilizamos tela, cartón o cristal. Según los expertos, todo lo envasado en plástico puede transferir sustancias al alimento y más si se calienta. Por ello, y por la reducción de residuos, es mejor recurrir a tela, cartón o cristal. A esto añadiremos reutilizar, tener conciencia medioambiental y llevar a cabo un respeto global hacia los animales. Cuestiones básicas y que van en la línea de comer consciente y natural.  

Verduras y frutas a granel, en cestas y de temporada. Elegir la verdura y la fruta a granel o en cesta de temporada, es más cómodo y más económico. Cuando se compran productos envasados, tenemos a veces cantidades en exceso, por lo que se nos hacen malos. Además comprar en supermercados nos sale más caro pues siempre se compran cosas no necesarias o los supermercados nos reclaman con productos “gancho” a buen precio pero luego nos cargan en la mayoría de alimentos. Lo mejor es ir al mercado municipal, o pedir la cesta de verdura y fruta a domicilio en Llimera. Siempre frescura y calidad. Del huerto a nuestra casa con los beneficios de Internet.  

Dieta sin azúcares refinados. Comer consciente y natural implica no tomar azúcares refinados y buscar alternativas para nuestros postres como el sirope de ágave ecológico, al azúcar de abedul ecológico o el azúcar de caña ecológico. Es solo una cuestión de hábito pero nuestra salud y nuestros biorritmos nos lo agradecerán mucho.

Tomar alimentos integrales y evitar productos procesados. Es importante tomar alimentos integrales, cambiar los cereales a otros menos usuales como trigo sarraceno, quinoa, espelta o kamut y prescindir de los alimentos procesados. A esto hay que añadir, rotar los alimentos con bastante variedad pues es una forma de minimizar las intolerancias alimentarias.  

La alimentación de los niños es clave. Para comer consciente y natural debemos llevar el debate a la alimentación de los niños y ser prácticos en su aplicación. Esto supone hacer partícipes a los niños en la cocina y en la compra de casa, y a compartir el debate con las escuelas. La mayoría ya incorpora iniciativas como el día de la fruta, los almuerzos saludables o tienen huerto escolar. Por abordar socialmente, los comedores ecológicos, que ya existen pero deben ser más comunes. 

En realidad, el “clean eating” supone una reflexión sobre cómo comer consciente y natural. Para ello, alejarse de lo industrial es necesario y en cambio, es beneficioso acercarse a lo cuidado y a lo artesanal. Y ante esta realidad, y lo complicado de nuestros tiempos laborales, la opción de la compra online de alimentos ecológicos, se advierte como muy cómoda y ventajosa. 

El huerto va a domicilio gracias a Internet.

Decide, come, ama


Autora: Cristina
Artículo cortesía de Llimera Huerto Ecológico
www.llimerahuertoecologico.com

 
energias alternativas

El Tendón de Aquiles es el tendón más largo del cuerpo, que conecta los dos principales músculos de la pantorrilla (el gastrocnemio y el sóleo) a la parte posterior del calcáneo. Bajo el exceso de estrés, el tendón se tensa y se ve obligado a trabajar muy duro. Esto hace que se inflame y, con el tiempo, puede producir una cubierta de tejido cicatrizal, que es menos flexible que el tendón. Si la inflamación en el tendón de Aquiles se mantiene mucho tiempo, puede provocar desgarros en el tendón o acabar rompiéndose.

¿Qué síntomas suele presentar? 

Se caracteriza por un dolor sordo o agudo en cualquier lugar a lo largo de la parte posterior del tendón, pero por lo general cerca del talón.  

Otros signos son la flexibilidad limitada del tobillo, enrojecimiento o calor sobre la zona dolorida, engrosamiento del tendón y/o un nódulo (una acumulación de bultos de tejido cicatricial) que se puede notar en el tendón.

El dolor se puede mejorar ligeramente con la actividad inicial, pero se vuelve peor con más actividad. Se agrava por el ejercicio, y con el tiempo se requiere menos ejercicio para presentar el dolor.

¿Por qué se produce la tendinitis de Aquiles?

Músculos tensos en la pantorrilla o fatigados, que transfieren mucho la carga al correr sobre el tendón de Aquiles, sobretodo cuando no se ha seguido un programa de estiramientos adecuados de las pantorrillas.

Aumentar el kilometraje demasiado rápido o simplemente sobreentrenamiento. 

Realizar ejercicios de velocidad excesiva y correr en pendientes también pueden ser causa. 

Zapatos desgastados o inadecuados, sobretodo cuando son muy rígidos, que obligan al tendón a un exceso de esfuerzo y torsión.

Los corredores que presentan una hiperpronación (los pies giran demasiado hacia adentro en el impacto del talón) son más susceptibles a la tendinitis de Aquiles.

Prevención y tratamiento 

Lo más importante cuando se comienza a experimentar dolor de Aquiles, es dejar de correr. Tomar antiinflamatorios, y hielo en la zona durante 15 a 20 minutos varias veces al día hasta que la inflamación disminuya. El auto-masaje también puede ayudar.

Casos leves ceden en pocas semanas con estos autocuidados, pero nunca está de más una valoración completa para identificar las causas que han podido llevar a la tendinitis para evitar posibles recidivas.

Si la lesión no responde al autotratamiento en dos semanas, inevitablemente tiene que consultar con un especialista. 

La mayoría de los casos son tratados con éxito sin cirugía aunque esto consume mucho tiempo y a veces es frustrante para pacientes activos. El tratamiento es menos probable que tenga éxito si los síntomas han estado presentes más de seis meses.  

El tratamiento conservador incluye medicamentos no esteroides antiinflamatorios, reposo, inmovilización, limitación de la actividad, hielo, baños de contraste, estiramiento y levantar los talones. En ocasiones será necesario también el uso de plantillas para regular el apoyo del pie al caminar y correr.

Vendajes no compresivos o Kinesiotaping pueden ayudar en todas las fases de recuperación e inicio de la actividad.

Terapia de ondas de choque extracorpóreas y las inyecciones de plasma rico en plaquetas tienen informes variables de éxito.

Para evitar la recurrencia de la tendinitis de Aquiles, fortalecer y estirar los músculos de las pantorrillas y los pies.

 

Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soledat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es

TV

Reformar la cocina es un reto que más tarde o más temprano deberemos afrontar. Ya bien sea porque es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos, o porque, por un motivo similar, es el lugar que más desgaste tiene, con el tiempo, reformar la cocina se va a convertir casi en una obligación.

Por eso mismo, si quieres que la reforma te salga a la perfección y no cansarte a los cuatro días, debes contar con profesionales y atender a una serie de consejos o ideas que debes de tener en cuenta antes de reformar la cocina.

Planifica el diseño. Esto es algo básico. No compres las cosas sólo porque hay descuentos o porque el material te ha gustado, aunque no pegue ni con cola con el resto de elementos. Piensa en conjunto y elige bien. Sabes lo que quieres, pero lo mejor en este caso es asesorarte con personas que están al día en decoración. Trasládales tus ideas y te pondrán la guinda al proyecto. 

Una visita al fontanero. Si el edificio en el que vives es muy antiguo quizá haya que cambiar toda la fontanería. No siempre es así, no te alarmes. Pero, si es tu caso, esto va a subir el presupuesto. Pero piensa que es una inversión. Si hay algún problema de obstrucción o cañerías, puede que tengas que cambiar todo el chapado de la cocina y entonces te lamentes de no haberlo hecho antes.

Concepto abierto, sí o no. Debes de pensar si te interesaría tirar la pared que separa el comedor y la cocina para hacer una cocina abierta. Sin duda la sensación de espacio va ser mucho mayor, es tendencia y muy cómodo. Aunque si no soportas los olores a comida, mejor en dos estancias separadas.

Elige los azulejos que no pasen de moda. La cocina no es como el comedor, que con un par de retoques lo puedes renovar. Los azulejos de las paredes se van a quedar ahí durante muchos años, así que tienes que elegir un diseño que no parezca pasado de moda en poco tiempo. 

Suelo resistente y liso. No vamos a decir que la cocina es un campo de batalla, pero si que es cierto que se trata de un espacio en el que tanto muebles como suelo, sufren mucho. Puede que hayas elegido un suelo muy bonito, pero poco sufrido a la hora de resistir el aceite, ese café derramado o el humo generado por el vapor de la cocina. 

Espacio de almacenaje. Los armarios son elementos muy importantes, es donde vamos a almacenar desde la comida y bebida, hasta los utensilios. Piensa que quieres guardar en ellos. Una buena idea puede ser aprovechar los rincones para hacer despensas.

Los electrodomésticos. Tamaño y diseño. En primer lugar piensa que se puedan adaptar al diseño de la cocina. No dejes un espacio para una nevera normal y luego te encapriches de una de dos puertas. En lo referente al diseño, busca la armonía. Seguro que lo agradeces y es mejor que ver un electrodoméstico de cada color.

 

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

moda

¿De repente tu sofá está hecho de pelos de tu mascota? ¡Bienvenida primavera! 

Acaba el invierno y, con él, la vida del manto de tu mascota: acaba de comenzar la primera época de muda de pelo del año. Este proceso, que no tendrá su segunda manifestación hasta el final del verano, puede durar entre 4 y 6 semanas. Varía en función del animal y de su raza y tipo de pelo, pero en cualquier caso no es una temporada corta.

Si compartes tu hogar con un gato o un perro, es posible que vivas esta situación. Una solución perfecta es el cepillado constante y adecuado para tu mascota. 

El cambio de pelaje tiene como función renovar el manto para deshacerse del pelo viejo y dañado. Un cepillo adecuado es el accesorio ideal para tu gato o tu perro durante las semanas de muda de pelo. 

Una vez finalizado el proceso y realizado el mantenimiento adecuado, tu mascota tendrá un nuevo pelo fuerte y sano. Es como una sesión de stripping natural (técnica de peluquería canina adecuada para eliminar el pelo muerto) – Aunque no sustituye la necesidad de una sesión de peluquería canina o felina con frecuencia, pues tiene muchos beneficios que complementan su cambio propio. 

Existen varios modelos y tamaños de cepillos adaptados para perro o gato, para pelo largo o pelo corto, y para diferentes funciones. 

Los resultados del cepillado pueden reducir hasta en un 90 % su pérdida de pelo. Esto no significa que pierda menos, pero lo hará de una manera más progresiva, limpia y sana, y también ayudaremos a reducir molestias en el animal y suciedad en su entorno.

Consejos para el cepillado

Es recomendable bañar al animal al principio del proceso, para eliminar el exceso de pelo muerto.

Tras el baño y antes del cepillado, hay que secar muy bien su pelo, para prevenir nudos e incluso infecciones.

Es bueno que las sesiones de cepillado duren entre 10 y 20 minutos. Además de los beneficios físicos, verás como es todo un tratamiento relajante para tu mascota.

La frecuencia de cepillado depende del tipo de pelo: en caso de mascotas de pelo corto, con 1 cepillado por semana suele ser suficiente; mientras que en las de pelo largo es aconsejable un cepillado por día. De todas maneras, observa durante ese tiempo su ritmo de pérdida de pelo, y adapta así el número de sesiones a sus necesidades

Ten en cuenta que la salud de su pelaje no solo depende del cepilla de su pelo, sino de diversos factores, como por ejemplo una alimentación equilibrada. ¡Todo cuenta para tener un peludo sano!

Si quieres más información no dudes en contactar con tu especialista en mascotas de Maskokotas. 

Maskokotas Ondara
Av. Costa Blanca, 7, Ondara
(frente al C.C. Portal de la Marina)*
Tel. 96 647 74 16


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark