-->

El contenido de esta p醙ina requiere una versi贸n m谩s reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

Xàbia crea una base de datos con localizaciones para rodajes



 


La Xàbia Film Office, adscrita al departamento municipal de Turismo, está confeccionando una base de datos con viviendas y espacios privados que estén disponibles para las productoras que se desplazan al municipio a rodar películas, series o spots publicitarios. Desde la Film Office aclaran que además de localizaciones en el exterior o que afectan a edificios públicos, las productoras a veces están interesadas en alquilar propiedades privadas para parte del rodaje. Para facilitar este proceso de búsqueda y poder ofrecer casas que, a priori, tienen predisposición a abrir sus puertas a la industria audiovisual, Turismo hace un llamamiento a los que crean que su casa o jardín es un escenario interesante para que se pongan en contacto y pasen a formar parte de esta base de datos.

Los interesados pueden contactar bien directamente en la oficina de Turismo del Ayuntamiento (teléfono 965794356) o por correo electrónico a las direcciones xabia_port@gva.es y miguel.mata@ajxabia.org

Como señala el alcalde y responsable directo de la política turística, José Chulvi, la riqueza paisajística y natural de Xàbia hacen que el municipio sea un punto muy atractivo para el rodaje en exteriores y las facilidades que ofrece esta film office es un aliciente más para captar rodajes nacionales e internacionales. 

“Damos una respuesta profesional y atendemos en distintas lenguas a las productoras a la hora de encontrar localizaciones, tramitar permisos o servicios con los distintos departamentos de la administración, dar información o resolver problemas relacionados con la logística de la producción” ha indicado Chulvi.

La Xàbia Film Office es de carácter municipal y forma parte de Costa Blanca Film Comission que, a su vez, está negociando entrar en la red nacional.

Según ha informado la Concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, M.ª Carmen Velázquez, ya se puede proceder al pago de las tasas por instalación de garitos en las Fiestas Populares de Sant Jaume 2018, que tendrán dos tramos de pago: 40 euros para aquellos que no tengan aire acondicionado, y 60 euros para los que dispongan de aparato de aire acondicionado.  

De nuevo, este año se procederá al pago a través de la siguiente cuenta bancaria: ES68 3058 2613 0127 3200 0013 (CajaMar). En caso de duda, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Ondara. El pago de la tasa por instalación de garitos se podrá realizar desde ahora y hasta el 13 de julio, indicando el nombre de la peña o quintada y el de la persona que realiza el ingreso.

Por otro lado, ya están a la venta en la Casa de Cultura de Ondara los diferentes productos de las Fiestas de Sant Jaume; las camisetas (precio unidad 7 euros), pañoletas (1 euro), pulseras de vaso (1 euro), chapas (1 euro). Si se adquiere el pack “santjaumero” completo, de regalo se obsequia con la mochila de las Fiestas de Sant Jaume 2018. 

Las camisetas, mochilas y chapas son específicos de las fiestas 2018, y las pañoletas y pulseras de vaso son artículos reciclados de ediciones anteriores. Además, se puede adquirir en la Casa de Cultura el vaso “Ondara Recicla” (1 euro).

La Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de Benissa ha repartido entre las Filaes moras y cristianas unos carteles y unos folletos con el vocabulario básico de la fiesta de Moros y Cristianos que la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia elaboró dentro de la campaña ‘Fiestas todo el año’, dedicada a las celebraciones valencianas más populares.

Esta campaña de promoción lingüística incluye un cartel de 50 x 70 con el vocabulario esencial de la fiesta y un tríptico, de tamaño DIN A4 con el mismo léxico y un texto explicativo sobre los orígenes, los actos fundamentales (entrada, embajadas), la evolución y las variaciones internacionales de esta fiesta, para ayudar a entender el sentido histórico y social.

El diseño e ilustraciones del cartel y folleto son de Sira Mollà, estudiante de diseño gráfico y alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos en Benissa, Ximo Nadal, ha sido quién ha recogido este material para distribuirlo entre todas las filaes y ha aprovechado para invitar a todo el pueblo a asistir a los actos del 28 de junio hasta el 2 de julio y celebrarlos con ellos.

El regidor de Normalización Lingüística, Xavi Tro, ha remarcado que AVIVA Benissa ha colaborado con la fiesta haciéndose cargo de la traducción del Libro de Moros y Cristianos, cosa que, junto con esta campaña, facilita los festeros y la población en general, el acceso al léxico propio de la Fiesta de Moros y Cristianos.

MOROS I CRISTIANS 2018 BENISSA

DEL 28 DE JUNY AL 2 DE JULIOL


Sábado 23 de junio

22.00 h Concentración de las filaes en la plaza Jaume I y cena de hermandad.

24.00 h En la Plaza Rei Jaume I actuación musical a cargo de la Orquesta Ágora del Grupo Montecarlo. Servicio de barra a beneficio de las filaes capitanes 2019: Filà Templaris y Filà Califes.

Jueves 28 de junio

20.30 h Concierto de música festera en la plaza Jaume I. 

Viernes 29 de junio

23.00 h Acto de presentación de Banderines, Abanderados, Embajadores y Capitanes en el recinto del Castillo y pregón de fiestas a cargo de D. Pepe Ramón Soliveres Ivars. Al finalizar el acto, disparo del castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vicente Caballer.

A continuación, en la plaza Jaume I, actuación de la orquesta Scream del Grupo Montecarlo.

Servicio de barra a cargo de las filaes capitanes 2019. Filà Templaris y Filà Califes.    

Sábado 30 de junio

12.30 h Recordatorio de los festeros difuntos en el cementerio municipal.

19.30 h Entrada de bandas de música

20.00 h Gran Entrada desde la calle Valencia hasta el final del carrer Nou.

Domingo 1 de julio

11.00 h Pasacalle de todas las filaes para visitar la residencia de ancianos portando la imagen de San Pedro Apóstol.

12.00 h Ofrenda y Misa en honor a nuestro patrón San Pedro Apóstol.

18.30 h Entrada Infantil y XXVIII concurso de cabos de escuadra.

20.00 h Asedio del bando moro desde la plaza del convento hasta el recinto del castillo. Embajada Mora y toma del castillo por parte de las tropas del bando moro.

Lunes 2 de julio

10.30 h Asedio del bando cristiano desde la plaza del Portal.

Acto seguido y en el recinto del castillo Embajada Cristiana y consiguiente reconquista por parte de las fuerzas cristianas de la villa de Benissa.

19.30 h Desfile informal y humorístico de las bandas de música.

20.00 h Desfile humorístico de todas las filaes.

FIN DE FIESTA


bienestar

 

Otitis externas, 
LEVANTE CLINIC GROUP

Con la llegada del buen tiempo y los baños, tanto en playa como en piscina, llegan las tan temidas otitis externas, que generan gran dolor e incapacidad, sobre todo entre los más pequeños. Suelen asociarse a los chapuzones de la época estival, debido a que la entrada de agua y la humedad prolongada en el conducto auditivo, pueden favorecer su aparición. Vamos a analizar cómo se manifiestan, cómo deben tratarse y de qué manera se pueden prevenir, siempre bajo la supervisión de un especialista en Otorrinolaringología.

¿Qué es la otitis de la piscina o de los nadadores? Es una infección que afecta al conducto auditivo externo (CAE), siendo la más frecuente la bacteriana (generalmente provocada por la Pseudomona Aeruginosa) Los síntomas más frecuentes son el dolor, la secreción a través del oído con sensación de ocupación del mismo y la pérdida de audición. Suele debutar con un dolor intenso en la zona anterior al conducto (también la movilización de cualquier región próxima resulta dolorosa) y con secreción serosa que después se convierte en purulenta a través del oído.

¿Cómo debemos actuar ante una otitis externa? Lo más recomendable es acudir a un Otorrinolaringólogo, para una exploración mediante otomicroscopio, que mostrará un edema (hinchazón) de la piel del CAE, que suele estar enrojecida y macerada. A pesar de que la exploración puede resultar dolorosa, es clave para iniciar el primer paso del tratamiento, que es la limpieza mediante aspiración del CAE. Después de la misma, se podrá iniciar el tratamiento tópico (gotas antibióticas), que suele ser suficiente en estadios iniciales. En caso de que el CAE esté totalmente obstruido, se puede introducir un tapón, ya sea de celulosa o mediante material específico, que facilitará la entrada de las gotas en el oído para la pronta recuperación. En ocasiones de mayor intensidad, se añadirá tratamiento antibiótico oral, y en todos los casos debe instaurarse tratamiento para el dolor y la inflamación.

¿Todas las otitis externas son iguales? No. Existe la denominada otitis externa maligna, típica de pacientes diabéticos o inmunodeprimidos (con el sistema inmune alterado), generalmente de edad avanzada. El germen causal es el mismo que en la otitis externa convencional, y los síntomas similares aunque más intensos. El CAE suele llenarse de secreción purulenta y el tratamiento recomendado son los antibióticos orales a dosis elevadas. En pacientes diabéticos es fundamental el control de la glucemia para su resolución. También cabe destacar la otitis externa micótica (otomicosis), debida a la infección por hongos. Es típica en épocas de calor, debiéndose fundamentalmente al Aspergilus niger (que provoca secreción negruzca) o a la Candida albicans (que genera una secreción blanquecina-algodonosa) Su principal síntoma es el prurito, seguido de la secreción a través del oído y la pérdida auditiva. El tratamiento consiste en limpiar la secreción bajo visión microscópica, instilar gotas antifúngicas durante al menos 15 días y mantener el oído seco. Esta otitis externa por hongos debe sospecharse siempre que tengamos una infección de oído que no responda al tratamiento antibiótico habitual o en caso de otitis recidivantes. 

¿Cómo pueden prevenirse las otitis externas? 

 - Lo más recomendable es secar el oído adecuadamente después del baño, sobre todo si es en piscina, con una gasa o toalla. Para un mejor control de los posibles restos de humedad, puede aplicarse calor con un secador de pelo a una distancia de unos 50 cm. 

 - Nunca deben utilizarse bastoncillos para limpiar el conducto auditivo. Es muy recomendable eliminar el cerumen antes de la época de baños, para lo cual debe acudirse a un Otorrinolaringólogo. 

 - En caso de otitis muy frecuentes, pueden instilarse gotas de alcohol boricado (fórmula magistral preparada en Farmacia) o incluso utilizarse tapones para el baño.

 
energias alternativas

Una amplitud normal en la flexión dorsal del tobillo contribuye a absorber las fuerzas ascendentes cuando el pie contacta con el suelo, una amplitud reducida minimiza esa capacidad de absorción, sobrecargando las estructuras y contribuyendo a la aparición de lesiones como: tendinopatía rotuliana, tendinopatía aquílea, fascitis plantar y sesamoiditis; en casos graves, fractura por estrés de sesamoideos; aumenta el riesgo de sufrir lesiones del LCA; y está relacionado con la aparición de Osgood Slater.

Esta alteración en la dorsiflexión del tobillo puede ocurrir por varios factores, como acortamientos musculares (gemelos, tibial posterior, flexor común de los dedos y flexor largo del primer dedo), malposicionamiento articular o trastorno de los movimientos accesorios, impingement anterior del tobillo (choque anterior estructuras óseas), y retracciones capsulares o ligamentosas (cicatrices, esguinces de tobillo mal tratados).

El desplazamiento anterior de la tibia sobre el astrágalo es un movimiento fundamental en cualquier actividad funcional, (caminar, correr, saltar, agacharse) si este movimiento está limitado el cuerpo tiene que desarrollar diferentes estrategias para compensar esta carencia, entre otras:

Despegue prematuro del talón durante la marcha.

Marcha en puntillas (el paciente no contacta el talón en el suelo).

En la fase de estancia de la marcha el paciente realiza hiperextensión de rodilla.

Realiza la dorsiflexión en articulaciones distales a la talocrural.

 

¿Qué signos o síntomas pueden presentar estos pacientes?

Mayor desgaste en el calzado (zona dedos). 

Dolor en el talón y en la planta del pie.

Sobrecarga/dolor en gemelos y en el tendón de Aquiles.

Dolor en la cara anterior del tobillo.

Dolor en el tibial anterior.

 

Tratamiento

Hay que evaluar cada caso en concreto, pero de forma general nos vamos a basar en el siguiente abanico de posibilidades:

Fisioterapia.

Ejercicios para favorecer la dorsiflexión del tobillo.

Análisis y mejora de la técnica de carrera.

Plantillas de descarga o estabilización si es necesario.

Tapping, vendajes funcionales o férulas.

 

 

Clínica Podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soledat, 28 – 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759
www.podoleg.es

TV

A la hora de hacer reformas y diseñar un nuevo hogar es importante contar con alguien en quien poder confiar y con una larga trayectoria en el sector. SAVI es una empresa con más de 30 años de experiencia que a lo largo de los años ha dado servicio a cientos de clientes en la zona de la Marina Alta.

Fundado en 1979, este negocio familiar está especializado en el diseño y fabricación propios de cocinas, baños y armarios, sin perder de vista otros proyectos de carpintería, como la realización e instalación de puertas, tarima y muebles a medida.

El equipo de profesionales de SAVI trabaja con perseverancia e ilusión para plasmar y hacer realidad la idea que cada cliente tiene en mente. 

Tanto es así que realizan proyectos sin compromiso; su equipo de interioristas y decoradores asesora a cada cliente de forma personalizada durante el proceso de diseño para que el espacio a reformar o diseñar quede tal y como desea, facilitándolo aún más al hablar varios idiomas.

Para ello realizan proyectos en 3D para que el cliente pueda ver una imagen “casi real” del diseño, ofrecen una amplia variedad de productos en corte y chapado y fabrican cualquier tipo de mueble imaginable.

Su profesionalidad y buen hacer les ha llevado a lo que son hoy en día: una empresa que cuenta con el respaldo y la confianza de sus clientes, que sigue lo último en materiales y tendencias de decoración, con ganas de innovar y el objetivo de superarse para ofrecer lo mejor de lo mejor a sus clientes.

No en vano, en SAVI trabajan con las mejores marcas del sector; son distribuidores oficiales de Lagrama y cuentan con un amplio catálogo de electrodomésticos Bugatti, Gaggenau y Neff para ofrecer un servicio integral en los proyectos de cocinas.

Si está pensando en hacer reformas o decorar su casa puede acudir a sus oficinas en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa, en el número 2 de la calle Ricardo de la Cierva, donde le atenderán encantados.  

También puede visitar su página web, www.savi.com.es, que cuenta con una exposición virtual en 360º para que no tenga que moverse de su casa, y su página de Facebook @savibenissa, donde podrá estar al corriente de todas sus novedades.

moda

Dénia ofrece una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que les apasiona es la comida asiática, Yaho Restaurant se convertirá en su referente en la ciudad.

Con más de 20 años de experiencia, Yaho Restaurant está especializado en cocina oriental, con una extensa carta de recetas totalmente artesanales. En su local podrán degustar exquisitos platos de la cocina japonesa, taiwanesa y tailandesa, con guiños a la cocina mediterránea.

Entre sus especialidades se encuentran delicias como el sushi y platos de pescado, pato y arroces, todos ellos elaborados con ingredientes de la más alta calidad, además de una cuidada y extensa selección de vinos.

Yaho Restaurant está situado en pleno centro de Dénia, a 2 minutos del mar. En su amplio y espacioso local, decorado con mucho gusto, podrán disfrutar de un ambiente acogedor y muy íntimo. 

Si desean descubrir todas las maravillas gastronómicas de Asia que ofrece Yaho Restaurant, pueden visitarles en el número 1 bajo de la calle Doctor Manuel Lattur. Su personal les atenderá amablemente con un servicio impecable, velando por el más mínimo detalle para que se sientan como en casa.


www.re-vista.es
Re-Vista Edici de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, S.L. CIF: B-54896386 Avda. del Cid, 11 03700 D閚ia (Alicante)
Dep髎ito Legal: A-935-2008
Direcci髇: Gloria Marcilla, Nuria Araque Redacci髇 y Contenidos: Laura 羖varez, Rosa Mart韓ez Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla, Luna Ortega, Elena Espasa Producci髇: Vera Passera, Pepa Froil醤, Jessica Ferrer, Lynne Clark