-->

El contenido de esta pgina requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  info comarcal  

 

ONDARA IMPULSA UNA NUEVA ENCUESTA PARA QUE LA CIUDADANÍA VALORE LAS FIESTAS DE SANT JAUME 2017 


 

 

Una vez culminadas las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017, desde el Ayuntamiento de Ondara, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Fiestas y Tradiciones, se quiere conocer la opinión y valoración de la ciudadanía respecto a los festejos populares de Sant Jaume 2017 y saber en qué cosas se pueden mejorar. 

Por este motivo se ha elaborado una encuesta que ya se puede contestar online en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/NLucz6ehJetMY9Va2, con la que, desde el Ayuntamiento, se espera recoger la opinión ciudadana sobre los actos programados en las fiestas y las novedades de este año 2017, así como las propuestas y sugerencias para su estudio y valoración en las reuniones de la Comisión de Sant Jaume.

En la encuesta se plantean preguntas tanto sobre la valoración global de las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017 como valoración específica de las actividades diurnas, vespertinas y nocturnas, pidiendo al usuario su opinión sobre las actividades que quitaría o que pondría. También hay un apartado concreto para valorar las actuaciones taurinas, y otro para las fiestas de Pamis. En la encuesta se pueden indicar también otras propuestas y cambios que se deseen proponer. Además, aparece un nuevo apartado para valorar las novedades de la Fiestas Populares 2017, con preguntas específicas sobre el pregón, los actos del día de Sant Jaume, la entrada de las quintadas, la Nit de Germanor, las partidas de pilota de fiestas, la pista deslizante, el taller de ocio saludable o la Nit de Rock. La encuesta es anónima y no se recogen datos de carácter personal. Las respuestas serán tratadas para valorar las opiniones por edades y sexo, y los comentarios y propuestas serán tenidos en cuenta para mejorar las Fiestas Populares de Sant Jaume. 

Cabe destacar que, una vez finalizadas las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se ha realizado una valoración muy positiva de las novedades de esta edición, dada la alta participación registrada en los diferentes eventos y la buena respuesta de la ciudadanía.

La concejala de Cultura, Àngels Soler, presentó el 8 de agosto, junto con el director de la muestra, Josep Ginestar, Art al Vent XIV que arranca el lunes 14 de agosto en Gata.

Durante tres semanas, hasta el 3 de septiembre, la calle la Bassa de Gata acogerá la muestra de arte textil al aire libre “más importante del estado español y más internacional del País Valencià”, tal y como la ha definido su coordinador.

Ginestar explicó que contará con 70 telas expuestas procedentes de 16 países diferentes de los 5 continentes que han sido seleccionadas entre las obras presentadas a la convocatoria por un jurado profesional. Al mismo tiempo destacó como datos curiosos la alta participación de artistas de Brasil y China en esta edición, así como el gran número de mujeres entre los participantes.

“Se trata de una historia de amor”, aseguró Ginestar, entre la localidad que la acoge cada año, los artistas que participan desinteresadamente y el jurado, que en esta edición ha estado formado por Lala de Dios, presidenta de la Red Europea Textil; Paulina Ortiz, artista y diseñadora textil; y Katriina Flensburg, artista textil.

Para Ginestar, Art al Vent, además de ser una manera de acercar el arte contemporáneo a la población en general, pretende ser útil a la población ya que representa una dinamización comercial y turística y crea una identidad de pueblo, al mismo tiempo que una dinamización cultural a través de la programación cultural paralela que desde la concejalía se prepara alrededor de la muestra.

Àngels Soler destacó la programación cultural complementaria que invita a la gente a disfrutar de las calles y de las obras expuestas durante las noches de agosto. En esta edición, además de la música de la mano de la colla de dolçainers i tabaleters, del grupo de danses La llata y de la Banda Juvenil, se contará con dos rutas por el municipio y una visita guiada por Josep Ginestar a la muestra, que se repite después de la buena acogida de la pasada edición.

El Ajuntament de Dénia puso en marcha el 17 de julio el servicio de autobús para la zona de La Pedrera-Montgó, adjudicado a la empresa DeniBus. Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivos, por un lado, facilitar la movilidad ciudadana y mejorar el tráfico de la ciudad y, además, obtener datos fiables sobre la demanda social real del servicio, los costes, su viabilidad, eficacia y, en definitiva, valorar si procede de este tipo de transporte público en el área. 

El autobús realiza una ruta circular con salida y llegada en la plaza Jaume I. En principio se han establecido doce paradas: la ya mencionada de Jaume I, junto al Centro de Salud Pública; el IES Historiador Chabás; hospital de La Pedrera; cruce Pare Pere; cruce Assagador de Santa Llúcia y Camí de Merle (subida); Corral de Calafat; restaurante Galeretes; cruce Assagador de Santa Llúcia y Camí de Merle (bajada); urbanización Al-Khalif; supermercados Lidl-Consum; cruce de la calle Diana con la avenida Joan Fuster; avenida Juan Chabás, a la altura del supermercado Mercadona y fin de ruta en la plaza Jaume I-Centro de Salud Pública. Junto a estas paradas se podrán asignar otras nuevas según las necesidades detectadas entre los usuarios. 

El autobús realiza cuatro viajes diarios, de lunes a domingo, con salidas a las 8, 14, 16 y 20 horas, coincidiendo con los horarios habituales de trabajo y escolarización. La duración prevista de cada trayecto es de unos 35 minutos. El precio del billete se ha fijado en 1 euro. El vehículo que cubre esta ruta dispone de 24 plazas más una para personas con diversidad funcional. 

La prueba piloto del servicio se desarrollará hasta el 15 de diciembre y permitirá obtener estadísticas y datos prácticos sobre la demanda real de esta línea de transporte público así como determinar su viabilidad y sostenibilidad económica-financiera. 

Todos los expertos aseguran que las vacaciones de verano son ideales para relajarte y desconectar del trabajo y de los problemas en general, para así recuperar fuerzas de cara a septiembre. Pero, ¿cómo conseguirlo? Todo el mundo recurre a las escapadas, aunque sólo sean de fin de semana, pero hay otras muchas maneras de relajarse, incluso en tu propio hogar. Queremos darte algunos trucos para convertir tu casa en un auténtico spa.

Llena el baño de velas
Sin duda la aromaterapia está siendo una de las tendencias en todos los spa y sus beneficios pueden ser muchos. ¿Sabías que las velas con aroma a eucalipto pueden facilitar la respiración, o que las que huelen a citronela pueden ayudarte con el dolor de cabeza?

El incienso también te puede dar mayor serenidad, o al menos crearás un ambiente como mínimo relajante. 

Tratamientos estéticos
No necesitas ir a un spa para poder conseguir determinados beneficios para tu piel. Hacer una mascarilla casera y aplicártela mientras te das un buen baño de burbujas, seguro te ayudará a eliminar el estrés.

Baños de vapor para el cutis, chocolaterapia, pedicura, manicura, toallas calientes en zonas afectadas y automasaje en partes como el cuello, son opciones que puedes conseguir tú mismo. ¿Otro producto interesante? Los aceites corporales, como por ejemplo el de romero o almendras, con muchos beneficios para la salud. No te olvides tampoco de poner música relajante, como por ejemplo chillout.

Ducha relajante
Lo mejor para relajarte como si estuvieras en un spa, pero en tu propia casa es tomar un buen baño relajante con sales y pétalos de flores. Pero si eres de los que prefieres ahorrar agua, o simplemente no tienes bañera en tu hogar, te recomendamos las duchas bien calientes con mandos de diferente presión.

También podemos encontrar una gran variedad de mamparas y rociadores que te ayudarán a relajar tus músculos. Puedes utilizar el efecto cascada para lograr que el agua incida en una parte más dolorida de tu cuerpo, como por ejemplo el cuello.  Si la cascada cae directamente en tu cabeza, puedes conseguir beneficios contra dolencias oculares.

Por su parte, una buena columna de hidromasaje hará que cada chorro de agua incida en una parte de tu musculatura, logrando así el movimiento molecular de los tejidos orgánicos.

Una mampara con asiento te ayudará a descansar mientras te das una ducha de lo más relajante. Recuerda que los contrastes de agua fría y caliente son muy beneficiosos para activar la circulación sanguínea. 

Como ves hay muchas posibilidades a la hora de conseguir un spa en tu casa. Sólo tienes que tener algo de tiempo, el baño adecuado y predisposición para dejar a un lado los problemas.

Fuente: cocinafacilcocinas.wordpress.com

bienestar

 

CORRER POR LA PLAYA EN VACACIONES 


Por la mañana o por la tarde, con deportivas o descalzo, correr por la playa es uno de los ejercicios más placenteros y divertidos que se puede hacer en vacaciones. 

Correr por la playa debe de ser un placer y no una obligación para el entrenamiento. Al correr por la playa sometemos a mayores esfuerzos a nuestros pies, articulaciones, tendones y ligamentos debido a las especiales características del terreno y del ambiente. Además de poder sufrir diferentes lesiones debido a las irregularidades de la arena. 

Por la playa no es recomendable correr distancias largas. Ponte una distancia razonable antes de salir a correr. No necesitas ser un “vigilante de la playa”, siempre puedes regresar andando. 

Correremos con cuidado frente a los “peligros” que nos podemos encontrar, como niños, castillos de arena, hoyos, palas de playa... Estás de vacaciones, no corriendo la San Silvestre Vallecana, ten en cuenta que la playa es de todos. 

Tenemos dos zonas por las que poder correr: la arena seca que es muy blanda, y la arena mojada de la orilla que es más dura. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.  

La arena blanda es una superficie más horizontal y sin inclinaciones, pero en cambio tiene más riesgo de provocarnos esguinces por torcedura o sobrecargas musculares, ya que es más dificultoso poder estabilizarse y propulsarse sobre ella. Aunque si quieres notar mayor esfuerzo de cuádriceps y gemelos, que sea en series cortas y no lo habitual. 

La arena de la orilla es más compacta y nos proporciona mayor seguridad contra las lesiones, pero tiene el inconveniente de que siempre correremos con inclinación lateral. Debido a este desnivel que tiene la orilla, lo más aconsejable es establecer un recorrido de ida y otro de vuelta. Intenta correr lo mismo en ambas direcciones, ya que si no puedes forzar demasiado los músculos de un lado sobrecargándolos más de la cuenta. 

Correr por la arena de la playa está totalmente desaconsejado para las personas que hayan tenido lesiones recientes de tobillos, rodillas o alguna lesión muscular. Si estás en ese grupo, consulta antes con un profesional. 

¿Con o sin zapatillas?

Si corres con zapatillas, lo mejor será tener unas específicas para la playa, que suelen ser con menor drop y más ligeras. La ventaja es que nuestros pies irán más protegidos de contaminantes externos (conchas, restos materiales…) que pueden provocarnos heridas en los pies. Correr descalzo por la orilla tocando el agua con los pies, también puede ser muy placentero, siempre que la distancia a recorrer no sea excesiva. 

Este verano disfruta de tus vacaciones, del entorno, de la familia, del ocio, de la playa, y si puedes, corre.

 

Clínica podológica Raúl Llorca, Ondara
Verge de la Soletat, 28 - 16B (Ondara)
Tel. 96 576 74 28
Móvil 626 534 759 
www.podoleg.es

 
energias alternativas

El agua de rosas es un tónico ideal a la hora de disfrutar de unos cuidados de belleza.

Utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida y las cremas de rosas mantienen tu piel suave.

Además de actuar como tónico también es relajante, anti-inflamatorio y descongestionante. Si aplicamos una dosis de este agua, observaremos como los signos de agotamiento mejoran de forma notable.   

Mejora la estructura de la piel, incrementa la hidratación, la luminosidad y aporta firmeza.

El agua de rosas nos ayuda a regenerar nuestras células cutáneas. 

Tiene un porcentaje elevado en vitaminas y antioxidantes.

Es rica en un alto contenido de vitamina C, imprescindible para la creación del colágeno porque protege la piel contra los radicales libres y los causantes del envejecimiento celular. 

Otras de sus propiedades son: antiséptica, antibacteriana y cicatrizante. Se trata de un producto eficaz contra el acné rosáceo y las heridas en el cutis. El agua de rosas los seca, los cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.

El aroma de este producto suele agradar a todos en general; reproduce la misma sensación que nos produce olor una rosa.

Recordemos que debemos aplicar el agua de rosas con el rostro limpio. Es la mejor forma de que todos los productos hagan su efecto deseado.

TV

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en mercados como los de la construcción, los electrodomésticos y la automoción debido a su alta resistencia a la oxidación, durabilidad, su fácil mantenimiento y a su acabado en brillo o satinado que dota a cualquier elemento de moderna elegancia y minimalismo. 

En Formacero contamos con el aliado perfecto si queremos innovar en nuestros proyectos incluyendo este material. Esta empresa nace de mentes emprendedoras en tiempo de crisis, con vocación de ofrecer un servicio especializado y de calidad con poca presencia en la zona hasta ese momento.

Esta empresa desarrolla trabajos en acero inoxidable, centrándose principalmente en los sectores de la construcción, decoración y náutica, colaborando tanto con arquitectos, ingenieros e interioristas como con particulares. Su cualificado equipo ofrece una atención personalizada para proveer al cliente con soluciones de la más alta calidad al mejor precio.

En cuanto a construcción, su equipo de profesionales realiza delicados trabajos tanto en exteriores como en decoración de interiores: barandillas, escaleras, mamparas, mobiliario, rótulos, pérgolas y mucho más. Asimismo, combinan el acero inoxidable con el vidrio y son especialistas en revestimientos exteriores de paredes y fachadas con chapas de diferentes colores y texturas. 

Por lo que respecta al apartado náutico, crean todo tipo de espacios y accesorios: trampolines, pasarelas, pérgolas, barandillas… además de recuperar el material, puliéndolo y limpiándolo para que luzca como nuevo.  

Cabe destacar también su departamento I+D, en el cual, después de escuchar las necesidades del cliente y asesorarle, estudian e investigan cada proyecto para buscar la manera de llevar a cabo el trabajo de la forma más óptima y hacer realidad la idea que este tenía en mente. 

No en vano ha surgido en la empresa la idea de diversificar a partir de las investigaciones en nuevos campos y la continua formación de sus profesionales, empezando a realizar muebles en latón, ideales para ambientes rústicos o más clásicos, y mobiliario de cocina en acero: islas, encimeras y campanas que darán el toque moderno a nuestra cocina.

Formacero da forma a los retos que les plantean sus clientes sin perder de vista su objetivo principal, el de ofrecer acabados de calidad en cada trabajo cuidando con esmero hasta el más mínimo detalle.

Si deseamos saber más sobre esta empresa dedicada al acero, podemos visitar su página web, www.formacero.eu, o contactarles a través de info@formacero.eu o llamando al 965 76 63 57.

moda

A la hora de realizar cualquier trabajo de construcción no sólo hemos de rodearnos de excelentes especialistas sino que es esencial utilizar las mejores herramientas para que el trabajo salga perfecto y tal y como deseamos. Es por ello que profesionales de cualquier ámbito de la comarca encuentran en Lino Roselló el aliado perfecto.

Lino Roselló es una empresa de referencia de herramientas de construcción en la zona de la Marina Alta. Su principal objetivo es proveer tanto a empresas como a particulares con todo lo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Tal es así que este grupo de profesionales, con años de experiencia a sus espaldas, se adapta a las necesidades de sus clientes para facilitarles la tarea que quieran realizar. Por un lado, cuenta con un extenso catálogo de artículos de ferretería, y por otro, ofrece la posibilidad de alquilar maquinaria temporalmente para cualquier tipo de trabajo, todo ello con la mejor relación calidad-precio.

Lino Roselló inició su andadura en marzo de 1969 como empresa de construcción. Viendo la necesidad del mercado por abastecerse de maquinaria para la construcción, el negocio dirigió su trayectoria hacia el alquiler de maquinaria para la construcción. Empezaron con alquiler de grupos electrógenos, convirtiéndose a día de hoy en una de las primeras empresa en alquiler de los mismos, así como de rodillos vibrantes, dumpers, planchas vibrantes, hormigoneras y una amplia variedad de plataformas y caretillas elevadoras.

En el año 2000 Lino Roselló amplió sus servicios con su sección de Ferretería, que cuenta con aproximadamente 400 m2 de exposición, donde el cliente puede encontrar entre su extensa gama de productos desde menaje del hogar y productos para jardinería y piscinas, hasta ropa laboral y todo tipo de herramientas.

A la hora de escoger los productos que necesitemos contaremos con el asesoramiento de los profesionales especializados de Lino Roselló, que nos guiarán y orientarán en el proceso de elegir los artículos que mejor se adapten a nuestras necesidades, al mismo tiempo que solucionan todas nuestras dudas. 

La empresa ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos dando un giro innovador a su imagen, creando un nuevo diseño para su logo y potenciando su página web, www.linorosello.com, donde, aparte de poder visualizar los productos y encontrar información detallada con las características de cada uno de ellos, podremos comprar online de una forma fácil, rápida e intuitiva.

Si deseamos saber más sobre esta empresa, podemos visitarla en La Xara, en Avda. del Mar 57, donde sus trabajadores nos atenderán encantados. También podemos contactar con ellos llamando al 966 423 382 o escribiendo al correo info@linorosello.com.


www.re-vista.es
Re-Vista Edició de La Marina Alta
Edita: Aramar Editores, CB CIF: E-54366067 Avda. del Cid, 11 03700 Dénia (Alicante)
Depósito Legal A-935-2008
Redacción y Contenidos: Laura Álvarez Administración: Noelia Gil Publicidad y Marketing: Nuria Araque, Gloria Marcilla
Colaboradores: Vera Passera